Amenazan al director del Inpec con una granada

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, recibió en la mañana de este miércoles un desayuno sorpresa, el cual llevaba una granada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Amenazan al director del Inpec con una granada - Google
Amenazan al director del Inpec con una granada - Google

Una total sensación de susto se sintió en la mañana de este miércoles 25 de enero al interior Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, luego de encontrar una granada en un paquete dirigido al director de la entidad, coronel Daniel Gutiérrez.

Según la información conocida, el paquete que llegó con un desayuno a nombre de un asesor también contenía un paquete lleno de espuma que cubría en su interior una granada y una carta amenazante al director de la entidad.

Te puede interesar: El ELN vuelve a arremeter contra la llamada “paz total” de Petro

Con respecto a la carta amenazante, se conoció que esta venía firmada bajo el nombre de un grupo denominado como «Los Magos«.

Tras la amenaza directa, de inmediato se encendieron las alarmas y protocolos de seguridad para proteger al director de la entidad. Igualmente, personal de antiexplosivos llego directo al despacho del director para conocer la situación y adelantar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el sindicato del sistema penitenciario y carcelario se solidarizó con el coronel Daniel Gutiérrez por las amenazas en su contra, pidiendo además a la UNP proteger su vida.

Desde su llegada a la dirección del INPEC, Gutiérrez ha adelantado varios operativos contra la corrupción en centros carcelarios y al interior de la misma entidad, salpicada en múltiples escándalos de irregularidades con dragoneantes y privilegios de varios delincuentes.

También puedes leer: Fiscalía solicitó orden de captura para John Poulos

Ni la cuenta oficial de la entidad ‘Inpec Colombia’, ni la del director ‘Director General INPEC’ se han pronunciado sobre el intento de atentado, pero este ya es objeto de investigación por parte de las autoridades que, una vez fue detectada la amenaza, llegaron para recopilar todo el material probatorio que pueda conducirlos a quien envió la caja.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar