Día Mundial de la Tierra: Así el Ejército de Colombia apoya reforestación del páramo de Ocetá [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ejército Nacional trabaja con la comunidad en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Los uniformados y los habitantes se unieran para salvar está reserva hídrica y forestal que sirve como hogar de especies silvestres.

El Día de la Tierra fue el mejor motivo para que el Ejército de Colombia junto a la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá y la Alcaldía de Monguí, se ha sembrado cerca de 8500 árboles de especies nativas y frailejones en esta zona del departamento. El objetivo es reforestar esta zona de la provincia de Sugamuxi. 

En el marco de la Operación Mayor Artemisa y con el objetivo de contribuir al cuidado de la tierra y de los recursos hídricos que nacen en el páramo de Ocetá.

El recorrido de más de 15 kilómetros caminando culminó en las veredas Vallado y Ducuazua a cerca de 3800 msnm.

Allí los habitantes, junto a las autoridades, hicieron las excavaciones para plantar los árboles y especies nativas como roble, sauce, mimbre, aliso y laurel, entre otros.

De igual manera, frailejones de diferentes especies, como plateados, amarillos, espeletia y lupinus morado. 

Esta reserva hídrica y forestal sirve como hogar de especies silvestres como conejos sabaneros, ranas, cóndores, águilas, guatines y el venado de cola blanca, lo que lo convierte es una importante fuente de vida para la sostenibilidad del ecosistema. 

De igual manera, su cuidado, conservación y constante reforestación sirve para garantizar el suministro de agua potable a cerca de 250.000 personas de los municipios de Sogamoso, Tópaga, Gámeza, Corrales, Monguí y Mongua, ubicados en la provincia de Sugamuxi, Boyacá. 

Con esta actividad el Ejército reafirma su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, tarea en la que mediante el empleo de soldados entrenados y capacitados en labores agrícolas, forestales y ambientales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia