Desapareció lancha con tres pescadores en Puerto Colombia

La lancha zarpó desde Puerto Colombia con tres personas a bordo el día lunes y su paradero es desconocido por las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Lancha desapareció en Puerto Colombia - Google
Lancha desapareció en Puerto Colombia - Google

La Capitanía de Puerto de Barranquilla confirmó la desaparición de una lancha en zona costera del departamento del Atlántico. De acuerdo con las primeras versiones, tres pescadores zarparon desde el municipio de Puerto Colombia el pasado lunes 2 de enero y no regresaron.

Los desaparecidos responden a los nombres de Miguel Amador, Fredy Osorio y Rubén Santiago, quienes se movilizaban en la embarcación conocida como La Milagrosa.

Te puede interesar: Twitter desclasifica archivos secretos y estalla polémica contra el Gobierno

“De inmediato se efectúa coordinación con pescadores de la zona de Puerto Colombia con el fin buscar ampliar información con la posible posición, se alertan las motonaves en el área por parte de la estación de control tráfico marítimo de la Dirección General Marítima (Dimar) y zarpa una unidad militar de la estación Guardacostas y se inicia procedimiento de búsqueda y rescate”, informó la institución.

“La Armada de Colombia a través de Guardacostas con unidades de reacción rápida (lanchas) están realizando coordinaciones para realizar sobrevuelos con aeronaves del grupo aeronaval del caribe. La capitanía de puerto, a través de su torre de control, también están alertando a todas las embarcaciones que se encuentran en el área para que apoyen en la búsqueda e informen si llegan a ver algo más”, indicó la teniente de navío Katherine Bolaños, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Es de mencionar que, en los primeros días del nuevo año, se han reportado dos accidentes de embarcaciones. El primero de ellos se registró el primero de enero en inmediaciones de la isla de Caño de Loro, inmediaciones de Cartagena y donde se confirmó la muerte de una persona.

Otro de los accidentes se registró el 31 de diciembre, una lancha perteneciente al Ecohotel Las Palmeras presentó un volcamiento. En este incidente no se reportaron fallecidos ni heridos y los pasajeros fueron auxiliados por nativos que se encontraban en la zona.

También puedes leer: Gobierno Petro suspende decreto del cese al fuego con el ELN

Por estos días, debido a los vientos monzónicos de la época la marea suele estar más alta de lo normal, es por ello que las autoridades marítimas hacen un llamado a quienes vayan a utilizar esto medios de transporte, para que siempre acaten las medidas de seguridad como lo es el chaleco salvavidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia