Departamentos de Colombia con 5G, lo que se sabe del servicio

Descubre qué departamentos de Colombia ya están disfrutando del servicio de 5G y qué se sabe hasta ahora sobre esta innovadora tecnología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombia con 5G
Colombia con 5G

Departamentos de Colombia con 5G: Hace unas semanas llego al territorio la tecnología 5G a los hogares. Sin embargo, poco se sabe sobre su impacto y todos los beneficios que el nuevo avance trae con sigo.

A finales del año 2023, el Gobierno de Colombia anunció, a través del Ministerio de las TIC, que se dio inicio a la construcción de ‘carreteras invisibles’. Estas permitirán la expansión de la red 5G en todo el territorio.

Esta iniciativa marca un hito importante en la infraestructura de comunicaciones del país. Además, representa un paso crucial hacia la conectividad de última generación para todos los ciudadanos colombianos.

Tecnología 5G Colombia: ¡Ya estamos en pruebas!

¿Qué departamentos de Colombia cuenta con 5G?

Según informes de los operadores de telefonía móvil, la tecnología 5G está disponible en Bogotá. Además, aseguró que de departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, el Atlántico, Bolívar y Santander, esta tecnología también está disponible.

Ciudades de los departamentos de Colombia con 5G

Por otra parte los operadores confirmaron que los puntos con mejor latencia son Bogotá, ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Colombia, Julio 2022, Experiencia de la Red Móvil Report | Opensignal

Siga leyendo:

¿Qué localidades de Bogotá cuentan con 5G?

En la capital los operadores de telefonía son muy puntales con que localidad son las mas beneficias por la nueva tecnología. De acuerdo con sus comunicados, Chapinero, Usaquén y Teusaquillo ya disfrutan de una cobertura optima.

Así mismo, puntos de tránsito principal como la avenida Calle 26, la Autopista Norte y la Carrera Séptima tiene un sistema optimizados que mejora la experiencia de los ciudadanos en el uso del 5G.

Finalmente, las compañías manifiestan que la transición a sido compleja y que puntos como Fontibón, Engativá, Suba, Tunjuelito, Bosa y Usme aun se encuentran en trabajos de optimización. Por tal motivo, la experiencia es aceptable.

Mapa de la de la alcaldía de Sumapaz.

Temas de interés:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia