Denuncia de menor abusada en estación de TM fue atendida por celador

Las autoridades explicaron que quien recibió la denuncia de menor de edad abusada en estación de TM fue un celador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Denuncia de menor de edad abusada en estación de TM.
Denuncia de menor de edad abusada en estación de TM.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una menor de edad en Bogotá realizó una denuncia donde afirma que fue víctima de hurto y abuso sexual en la estación de Transmilenio La Castellana, el pasado 31 de octubre.

“Mi nombre es Hilary Castro, tengo 17 años, y el día de hoy quiero hacer una denuncia pública porque yo, el 31 de octubre, fui abusada en una estación de Transmilenio”, manifestó.

Tras relatar entre lágrimas que, además del robo, el hombre abusó de ella sexualmente, la mujer describió el viacrucis que fue interponer la denuncia en la URI de la Fiscalía.

“Un abogado nos aconsejó que fuéramos a la URI de la 38 porque para conseguir las cámaras de seguridad de esa estación de Transmilenio necesitamos un derecho de petición, cuando fuimos a la estación de la 38 nos dijeron que ahí no se podía porque era para adultos y yo soy una menor de edad”, indicó.

Entonces, procedió a ir a la URI al lado de la estación Ricaurte, pero allí tampoco recibió ayuda: “Nos dicen que ahí no se puede porque la persona que abusó de mí es un mayor de edad”.

Por esa razón, tuvo que volver a la otra URI, donde le dijeron que ya no recibían la denuncia porque era la cinco de la tarde y su caso no era urgente, contó la víctima.

Luego de que la denuncia de Hilary Castro se hiciera viral, las autoridades se refirieron al caso. Explicaron que uno de los inconvenientes fue que en una de las URI la atendió un celador, algo que nunca debió ocurrir. Ella tenía el derecho a hablar con algún funcionario.

“Reconocemos que cometimos unas fallas en el momento de la atención. La primera atención telefónica no fue oportuna y tampoco no haber recibido la denuncia en ese momento”, indicó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de Bogotá.

Puede seguir leyendo: Atracadores publicaban bicicletas robadas en Redes Sociales para venderlas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia