Dark stores: Multinacional inaugura este servicio en Chile Perú y Colombia

En los tres países, las "dark stores" estarán operadas por startups locales con experiencia en este tipo de servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dark stores, foto referencia

Con el auge de comercio en línea, desde el inició de la pandemia del Covid 19, tanto emprendimientos como grandes compañías vieron la necesidad de generar un nuevo servicio denominado «dar stores». Se tratan de almacenes físicos que están diseñados para atender la demanda de compras virtuales.

Este tipo de almacenes no están a la vista de los clientes y por lo tanto son denominadas tiendas oscuras o «dar stores». En este sentido la compañía Parque Arauco anunció el inicio de operaciones de este nuevo servicio desde las instalaciones de algunos de sus centros comerciales.

De esta manera en Colombia estarán disponible el servicio de «dark stores», a partir de este mes de diciembre, en Parque La Colina. En Chile fue elegido Parque Arauco Kennedy para ofrecer este tipo de almacenes, que entraran a operar este mismo mes.

En cuanto a Perú, las «dark stores», estarán ubicadas Mega Plaza Independencia y entrarán en funcionamiento en el transcurso del primer semestre del año 2024.

«Esto, permitirá ofrecer tanto a locatarios y otras marcas que hoy no cuentan con presencia en estos malls, servicios fulfillment de pedidos e-commerce y logística de última milla desde las instalaciones de los centros comerciales», de acuerdo con un comunicado emitido por Parque Arauco.

Te puede interesar: Gustavo Petro reaccionó ante aumento de la producción de petróleo

¿Quiénes operarán las «dark stores» en cada país?

Para poder garantizar este tipo de innovación fue necesaria la unión con startups tecnológicas que operan en cada uno de estos tres países. Se trata de eDarkstore en Chile; The Hub en Perú y Simplistics en Colombia, las cuales se encargarán de todo el proceso.

Para César Morales, Gerente Corporativo de Experiencia de Parque Arauco, lo que se busca con este tipo de servicios es brindar soluciones para emprendedores y medianas empresas.

“Por medio de estas soluciones, robustecemos nuestra propuesta de valor hacia nuestros actuales y potenciales locatarios y abrimos la oportunidad para que emprendedores, e-tailers y negocios medianos sin presencia física en nuestros malls, incorporen bodegaje en una ubicación estratégica, haciendo más
eficiente sus costos y aumentando sus ventas», indicó al respecto César Morales.

Otra ventaja que Parque Arauco busca brindar con esta propuesta es la disminución de los tiempos de entrega de los productos, donde los mayores beneficiados serán las usuarios del comercio online.

«Este servicio, robustece nuestra propuesta omnicanal a través de la innovación, donde el cliente final también se ve beneficiado, ya que las marcas reducen sus tiempos de despacho, para que los productos lleguen rápidamente a su destino”, agrego al respecto el Gerente Corporativo de Experiencia de Parque Arauco.

Finalmente, esta compañía espera procesar a través de sus partners, más de 350 mil pedidos a nivel de la región durante el primer año, luego de entrar en operaciones con este nuevo servicio.

También puedes leer: Gustavo Petro inconforme con algunos funcionarios estaría planeando cambios

Continúa leyendo: Claudia López recibió críticas por presuntamente beneficiar a privados en APP del Campín

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia