Damar Hamlin, jugador de fútbol americano, en estado crítico

El jugador de los Bills de Bufalo, Damar Hamlin, es una de las estrellas de la NFL, cuando se desplomó en pleno partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Damar Hamlin se desplomó en pleno partido - Cortesía
Damar Hamlin se desplomó en pleno partido - Cortesía

Hay preocupación en el fútbol americano. En el partido entre los Bills de Bufalo y los Benghals de Cincinnati el jugador defensivo Damar Hamlin se desplomó en el juego luego de haber cortado una jugada de ataque.

Te puede interesar: En vivo: Brasil despide a ‘O Rey’ Pelé

El jugador de los Bills, que tiene 24 años y es una de las estrellas de la National Fotball League (NFL), noqueó a su rival en lo que en apariencia era una jugada normal de un partido de fútbol americano, en la que un deportista tira al suelo a otro para evitar que siga avanzando hasta la zona de anotación.

Ambos jugadores se fueron al suelo y luego se levantaron. Pero un par de segundo después Hamlin, que juega con el número 3 en su espalda, intentó dar un paso y en ese momento se desplomó. Los jugadores del equipo rival se corrieron, pensaron que era una estrategia de Damar.

Sin embargo, de inmediato el juez del partido se percató de que lo que estaba ocurriendo no era algo normal, por lo que pidió el ingreso del cuerpo médico del equipo al terreno de juego para que el deportista fuera atendido.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, expresó Roger Goodell, comisionado de la NFL en un comunicado.

Antes de que lo llevaran al hospital, el deportista recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego y aunque aún no hay información oficial que confirme lo que le sucedió, todo apunta a que sufrió un infarto luego del golpe que recibió en el terreno de juego.

Según el comunicado del Comisionado de la NFL, el jugador se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinati. “Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”, dijo.

También puedes leer: Bad Bunny mostró su lado malo, le arrojó el celular a una fan

Tras lo sucedido fue suspendido el partido entre los Bills y los Benghlas. Lo ocurrido con el jugador revivió el debate sobre la seguridad de los deportistas que practican fútbol americano, pues en varias ocasiones se ha dicho que la manera en que se disputa este deporte pone en riesgo la integridad física de quienes lo practican.

“Mis pensamientos y mis súper oraciones van al cielo, por la familia del chico, por él, por la familia de la NFL. (Posponer el partido) fue la decisión correcta. La seguridad de los jugadores en todos los deportes siempre es lo más importante. Fue algo terrible de ver, solo le deseo lo mejor al chico, a la ciudad de Buffalo, a la franquicia de los Bills”, dijo LeBron James en rueda de prensa, después del triunfo de los Lakers en el campo de los Charlotte Hornets.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia