‘Cumbiana 2’: Carlos VIves así suena la nueva producción en la que rinde tributo a Johnny Ventura [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos Vives presenta hoy su nuevo álbum 'Cumbiana II'.

Este es su decimoquinto álbum de estudio, fue grabado entre Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, donde se puede sentir y escuchar los orígenes y la evolución de la cumbia.

Carlos Vives sigue dejando a Colombia en los más alto y ahora presenta ‘Cumbiana II’, un álbum que tiene como base la cumbia. 

Vives asegura que ‘Cumbiana II’ es el reflejo de la música en la que creyó cuando dejó de cantar baladas a finales de los ochenta, cuando era, como el mismo dice, un «galán de telenovelas«, y grabó el álbum «Clásicos de la Provincia».

En esta nueva producción, el cantautor colombiano mezcla esos ritmos que identifican su música con las ideas de Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, ChocQuibTown, Dread Mar I, Mau y Ricky, Lucy Vives, Katie James, Milly Quezada, Jandy Ventura, Cholo Valderrama, Clemente Mérida, Play-N-Skillz e incluso los Black Eyed Peas.

El artista samario reveló que su disquera le propuso la colaboración con Dread Mar I como una oportunidad de combinar el vallenato con el reggae y algo que el valora porque ayuda a potenciar su música y la de Sony Music Latin.

Justo una de esas combinaciones la hace con Fito Páez en «Babel», donde busca rendir un homenaje al rock argentino y al mismo tiempo apela a los ritmos tradicionales del Caribe colombiano, así como al «Rock de mi pueblo», un álbum lanzado en 2004 y en el que ya había explotado esa mezcla.

Vives asegura que ‘Cumbiana II’ es el reflejo de la música en la que creyó cuando dejó de cantar baladas a finales de los ochenta, cuando era, como el mismo dice, un «galán de telenovelas», y grabó el álbum «Clásicos de la Provincia».

«Decidí grabar (ese disco de 1993) aplicando patrones nuevos en las guitarras eléctricas (…) me lo preguntaban en su momento, siempre me decían: ‘eso que usted hizo no es folclore’. Yo les decía: ‘exactamente, eso no es folclore’. Yo no hago folclore porque yo no puedo pretender serlo», explicó.

Homenaje a Johnny Ventura:

Vives le rinde homenaje al legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, quien murió en julio del año pasado de un infarto al corazón, con la canción «Buscando al Caballo«, interpretada junto a Milly Quezada y Jandy Ventura, hijo del fallecido artista.

Este homenaje, revela Vives, viene cargado de una «pena muy grande» porque se demoró «en hacer el disco con Johnny, en hacer el cuento».

«Se lo prometí, fueron muchos años que pasaron y no lo hacíamos. Y siempre que nos encontrábamos y cantábamos (…) me decía: ‘Carlos, tenemos que hacer la canción», expresa el samario.

Justamente empezaron a trabajar en el proyecto, en el que incluyeron a Quezada, y hasta habían «diseñado bien la parte de él».

«Su muerte nos sorprendió a todos (…) Nos quedamos con una canción con la que él estaba muy contento, pero que no pudo poner la voz. Entonces quedamos fríos», explica Vives, quien decidió llamar a su Jandy, hijo del dominicano, que «puso la voz en las partes de él», aseguró.

 

TRACKLIST DIGITAL

1.     Solo

2.     Cinerama

3.     Baloncito viejo con Camilo

4.     Montaña solitaria con Chocquibtown

5.     Currambera 

6.     Canción Bonita con Ricky Martin

7.     Babel con Fito Paez

8.     Pagamento con Pedro Capó

9.     Besos en cualquier horario con Mau y Ricky y Lucy Vives

10.    Mi guitarra enamorada con Dread Mar I

11.    En la selva con Katie James

12.    Buscando al Caballo (homenaje a Johnny Ventura) con Milly Quezada y Jandy Ventura

13.    El teke teke con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz

14.    Patria con Cholo Valderrama y Clemente Mérida

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar