CPI emite orden de arresto contra Putin y  Moscú lo ignora

La CPI emitió orden de arresto contra Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania y mientras el Kremlin lo calificó como inaceptable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La CPI emite orden de arresto contra Putin, twitter
La CPI emite orden de arresto contra Putin, twitter

La Corte Penal Internacional, CPI, emitió órdenes de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y la comisionada de los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, al reconocerlos «presuntamente responsables del crimen de guerra de la deportación ilegal de la población (niños) y del traslado ilegal de la población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia».

«Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, incluyendo desde el punto de vista legal»

El Kremlin calificó la decisión de la CPI como “indignante e inaceptable” y que esta orden en Moscú no tienen ninguna importancia para Rusia y así lo declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

Según Telegram, la diplomática recordó que Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la CPI ni tampoco tiene obligaciones relacionadas con ese documento, así que todas las «posibles ‘recetas’ de arresto emitidas por la Corte (Penal) Internacional serán jurídicamente nulas» para este país.

Los crímenes se cometieron «en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022″. 

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

ONU mantiene intenciones de reunirse con Putin:

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Czaba Korosi, todavía tiene intención de reunirse y dialogar con el jefe de Estado ruso siempre que el mandatario esté dispuesto, dijo este viernes la portavoz Polina Kubiak.

«El presidente Korosi mantiene su intención de hablar con el presidente Putin, si este así lo desea»

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Más ayuda militar a Ucrania:

En las próximas semanas, Ucrania recibirá cazas MiG-29, de fabricación soviética, pero según el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat, su llegada no mejorará la situación de la guerra para Ucrania de forma significativa.

«Reforzará nuestras capacidades», así lo reconoció Ignat en una entrevista televisada. «Pueden llevar a cabo ciertas funciones de defensa aérea como patrullar el espacio aéreo, cubrir otras unidades aéreas y lanzar misiles».

«Pero he de decir desde el principio que el equipamiento soviético no es efectivo contra misiles de crucero y drones»

Al final dijo «Necesitamos parar los ataques enemigos, ganar superioridad aérea, y esto solo puede lograrse con equipamiento poderoso de defensa antiaérea y cazas modernos»

Todo en medio de una gran tensión entre Rusia y Estados Unidos tras la publicación desde la Casa Blanca que demuestra la interceptación de un dron estadounidense sobre el mar Negro por parte de aviones rusos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia