Más de 80.000 personas murieron por coronavirus en China

Centro de Prevención y Control de Enfermedades informó que más de 80.000 personas murieron por coronavirus´en China.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Covid, Twitter
Covid, Twitter

China desde el pasado 8 de diciembre, sigue reportando muertos por coronavirus y ya van más de 80 mil tras levantar la política anticovid del país y así lo informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades chino.

La OMS en reiteradas ocasiones le ha pedido al gobierno chino que revele las cifras exactas del número de muertos y le ha pedido más información sobre el brote que tiene en su país.

El director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló por teléfono con el ministro de Salud, Ma Xiaowei.

“La OMS solicitó que esta clase de información detallada siguiera compartiéndose con nosotros y el público”

Desde el pasado 25 de diciembre, la Comisión Nacional de Salud de China dejó de publicar los datos diarios sobre la situación epidemiológica en el país.

El 15 de enero, el Centro empezó a publicar informes semanales que abarcan solo el período desde el 8 de diciembre de 2022, y no toda la pandemia.

Así, entre el 8 de diciembre de 2022 y el 2 de febrero de 2023, en los hospitales chinos murieron 82.238 personas a causa de la insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus o de otras enfermedades que se agravaron debido al virus.

Según los datos anteriores del Centro, a finales de 2022 el país detectaba diariamente millones de infectados, y el pico fue registrado el 22 de diciembre, con 6,94 millones de personas que tuvieron un test PCR positivo.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

También se informó que la mortalidad diaria por el covid-19 en los hospitales chinos alcanzó su pico el pasado 4 de enero, con 4.273 defunciones.

Para el 23 de enero, según especialistas, la situación epidemiológica en el país mejoró considerablemente.

El pasado 7 de diciembre, las autoridades chinas anunciaron su decisión de optimizar las medidas anticovid ante el agudo descontento de la población por la política de tolerancia cero, la más severa del mundo, que impactó negativamente la economía, las cadenas de producción y de logística, el turismo y los intercambios interestatales.

Desde el día siguiente al anuncio, entre otras cosas, fueron canceladas las pruebas PCR universales, así como las autoridades autorizaron permanecer en aislamiento domiciliario si la enfermedad no presenta síntomas o se manifiesta de forma leve.

El pasado 8 de enero, China canceló las pruebas PCR y la cuarentena para aquellos que viajan al país desde el extranjero. 

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia