Conversaciones con el ELN seguirán de forma discreta

Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, aseguró que esto permitirá que se realicen acuerdos concretos que se irán informado a su tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Diálogos con el ELN - Cortesía
Diálogos con el ELN - Cortesía

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, destaco la decisión de la Fiscalía al suspender las órdenes de captura contra los miembros del ELN, que fueron reconocidos por el gobierno como parte de la delegación de paz de la guerrilla.

Danilo Rueda aseguró que el siguiente paso en este diálogo es una conversación discreta para definir cómo será el mecanismo, “vamos al segundo paso que va a ser discreto y cuando hayamos acordado algo con la delegación de paz lo informaremos oportunamente”.

Rueda aclaró que los diálogos que se den con diferentes organizaciones armadas, serán en el marco de la Constitución de 1991.

“Los acercamientos con cada grupo tienen un espacio diferente y no hay que confundirlos con ningún tipo de violencia, y el marco de estos acuerdos es la Constitución del 91, no habrá ningún cambio para estos acuerdos”, dijo Rueda.

Tras los cuestionamientos de miembros del ELN sobre el término de la ‘paz total’, el gobierno aclaró que “cada grupo tiene su propio espacio, diferente, no confundimos ningún tipo de violencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia