Controlaría convocó a la UAESP con carácter de urgencia por emergencia en cementerios

Controlaría de Bogotá le hizo una llamada de carácter urgente a la UAESP para revisar todo el tema de los cementerios distritales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Emergencia en los cementerios
Emergencia en los cementerios

La Contraloría de Bogotá D.C. convocó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) a una mesa de trabajo urgente para revisar todo el esquema y los pormenores financieros y administrativos del contrato 415/2021 para la concesión de la operación de los cementerios del Distrito, por más de $41.000 millones y el cual está en ejecución.

“Esta mesa se originó en la necesidad de conocer el paso a paso de la firma y ejecución de ese contrato, el tema de la fiducia y la manera como se han recaudado e invertido los recursos”, explicó el Subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría, Gonzalo Sierra Vergara.

La mesa de trabajo urgente, convocada este viernes por la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría, también revisó los avances financieros de la interventoría y el cumplimiento de sus obligaciones respecto al buen desarrollo del contrato de concesión para administrar de los cementerios.

Esta mesa de trabajo fue solicitada a partir de la Visita Fiscal que fue iniciada por la Contraloría a la UAESP para constatar la situación de la contratación para la administración de cementerios distritales. La visita fiscal, iniciada el viernes 25 de noviembre, está prevista para desarrollarse en 30 días desde que comenzó.

Puede seguir leyendo: Alcaldía de Bogotá y Secretaría de Movilidad mantendrán medida de pico y placa

Solicitud a la Fiscalía General de la Nación por emergencia en cementerios


Precisamente, en aras de proteger en patrimonio del Distrito Capital, el contralor Julián Mauricio Ruiz, le pidió a la Fiscalía General de la Nación una “mesa de trabajo presencial” para revisar coordinadamente “las presuntas irregularidades que se han presentado con ocasión de la administración de los cementerios a cargo de la UAESP e intercambiar información que sea de interés”

En comunicación al director de la Unidad Especializada contra la Corrupción, Eduard Alirio Calderón, el contralor de Bogotá manifiesta que en distintos medios de comunicación se ha indicado que la UAESP presentó dos denuncias y que cursa otra en la Unidad de Fe Pública y Orden Económico “por presuntos hechos que han rodeado la adjudicación de la concesión para la administración de los cementerios de la capital y el manejo de los recursos producto de esa actividad”.

“Para el ejercicio de las competencias de este órgano de control fiscal en aras de proteger el patrimonio del Distrito Capital es de vital importancia la coordinación y colaboración con la Fiscalía General de la Nación para conocer hechos que puedan generar presuntos daños al erario de Bogotá D.C.”, concluyó el contralor Julián Mauricio Ruiz en su carta.

Te puede interesar: Claudia López anunció la llegada de más de mil policías a Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia