Comandante de las FF.MM. advierte sobre la falta de intención de paz de las disidencias de Iván Mordisco

Comandante de las FF.MM. respondió a la vicepresidenta Francia Márquez, con acciones contra grupos ilegales en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Helber Giraldo, Comandante de las FF.MM./ Foto: Head Topics

El comandante de las FF.MM. (Fuerzas Militares), general Helber Giraldo, emitió una declaración en la que insta a las tropas a intensificar la prevención en sus áreas de responsabilidad y a llevar a cabo controles continuos en las regiones donde operan las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Conforme a lo que destaca el general Giraldo, los recientes ataques perpetrados por estas disidencias y otros grupos armados ilegales evidencian la falta de voluntad de paz y, en cambio, revelan un interés en lucrar a expensas de las comunidades más vulnerables del país.

El pronunciamiento del general Giraldo surge en respuesta a la solicitud de la vicepresidenta Francia Márquez, quien había exigido un aumento de las acciones de la Fuerza Pública contra los grupos ilegales debido al recrudecimiento de la violencia en el departamento del Cauca.

Te puede interesar: Ministerios impulsan marchas como «estrategia» para aprobar reformas: Escucha el polémico audio

Comandante de las FF.MM. hace llamado a la vigilancia en el Cauca

En particular, el general Giraldo ha exhortado a los miembros de las fuerzas armadas que operan en el departamento del Cauca a llevar a cabo patrullajes perimétricos para detectar cualquier actividad sospechosa de estas organizaciones ilegales.

Conforme a sus palabras: «Dos atentados terroristas con carro bomba en menos de una semana son un indicador inquietante de qué es lo que estamos enfrentando en esa región del país. Estos actos cobardes no solo han afectado a nuestra Fuerza Pública, sino que también han causado víctimas y terror en la población civil, para quienes trabajamos día tras día para proteger y garantizar su seguridad.»

El comandante de las FF.MM., Giraldo, ha enfatizado la necesidad de perfeccionar los procesos de inteligencia militar para obtener información precisa y oportuna. Según él, esta información marca la diferencia entre la victoria y la derrota en la lucha contra los grupos armados ilegales.

Este llamado del comandante de las Fuerzas Militares resalta la preocupación del gobierno frente a la persistente amenaza que representan las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, subrayando la importancia de la colaboración de la comunidad y la determinación de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz y la seguridad en Colombia.

Más para leer: Colombianos en medio de un debate por la propuesta de Petro: ¿Hasta 350.000 pesos en el recibo de luz?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar