Colfuturo apertura convocatoria de becas para estudiar maestrías en el extranjero [VIDEO]

Las ayudas económicas pueden alcanzar hasta 50.000 dólares para matrícula, seguros, manutención, viajes y gastos de instalación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La fecha límite para aplicar a estos recursos es el 28 de febrero de 2023 / Foto: Diana Speak

Cada vez son más los profesionales que desean realizar estudios de maestría y doctorado en el exterior, por eso desde el 10 de enero y hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Becas Crédito que ofrece Colfuturo.

Según explica la entidad, los interesados en postularse deben ser colombianos, profesionales y proponer el programa de posgrado que desean cursar. Además, deben escribir un ensayo en el que expliquen las razones para solicitar la beca-crédito.

La fecha límite para aplicar a estos recursos es el 28 de febrero de 2023. A continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo inscribirte en el proceso, así como las carreras y países que puedes elegir para realizar tus actividades académicas.

Las ayudas económicas pueden alcanzar hasta 50.000 dólares para matrícula, seguros, manutención, viajes y gastos de instalación. «No es necesario tener una carta de aceptación de la universidad, aunque los que ya hayan sido admitidos tendrán ventaja en el proceso de selección. Los profesionales elegidos podrán legalizar la ayuda y viajar hasta finales de 2025″, explica Colfuturo.

Hay 12 áreas delimitadas para que los estudiantes postulen: ingeniería, administración, ciencias sociales, derecho, ciencias agrícolas, ciencias básicas, ciencias de la salud, educación, arquitectura, artes, ciencias políticas y economía.

Los beneficiarios también podrán recibir hasta el 80% de la condonación del monto solicitado, si regresan a Colombia y permanecen 3 años en el país, cumpliendo requisitos como:

  • 20%, si se gradúan de estudios de MBA, Maestría en Administración y Derecho.
  • 40%, si se gradúan de las demás áreas de estudio, o del doctorado financiado por COLFUTURO.
  • 20%, si trabaja tiempo completo como funcionario, docente o investigador en una entidad educativa de tiempo completo (10% en el primer año, 5% en el segundo año y 5% en el tercer año).
  • 20 %, si trabaja fuera de Bogotá y su área metropolitana (10 % en el primer año, 5 % en el segundo y 5 % en el tercero).

«Al finalizar el programa, los beneficiarios tienen un año de gracia para iniciar los pagos, pueden permanecer hasta 3 años en el exterior y luego regresar a Colombia para completar los 36 meses de permanencia de manera continua o discontinua», agrega la entidad.

Le puede interesar: ¡Atención viajeros! Estos son los países a los que podrán ingresar sólo con pasaporte colombiano

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia