Citado minHacienda a control político por finanzas de la nación

“Es importante saber cómo se van a tratar las finanzas públicas, cómo se encuentra la deuda pública”: afirmó la congresista Saray Robayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
MinHacienda habló de los cambios a la tributaria - Google

El pasado 31 de agosto se conoció la citación a control político contra el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, por cuenta de la representante a la Cámara Saray Robayo quien señaló que no hay claridad para los colombianos acerca de como se manejara el presupuesto nacional durante el mandato de Gustavo Petro.

La congresista expresó que “es importante saber cómo se van a tratar las finanzas públicas, cómo se encuentra la deuda pública”, con esta premisa busca que Ocampo responda acerca del estado financiero actual del país y, además, se dé a conocer públicamente como se manejará la política de endeudamiento.

Adicionalmente afirmó: “hoy tenemos muchas dudas en las destinaciones adicionales que se quieren hacer al Presupuesto General de la Nación. Necesitamos saber para qué, si va para inversión, para funcionamiento o para pagar el servicio de la deuda pública”. 

Cabe mencionar que esto es por cuenta de la formulación de la nueva reforma tributaria, donde el gobierno plantea realizar un recaudo de 25 billones de pesos y 10 adicionales para fortalecer el presupuesto general de la Nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar