Atención: helicóptero del Ejército cayó en Quibdó, Chocó

La precipitación del helicóptero del Ejército Nacional en el Chocó fue informada por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Helicóptero del ejército cayó en el Chocó - Captura de video
Helicóptero del ejército cayó en el Chocó - Captura de video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este domingo se conoció que un helicóptero del Ejército Nacional cayó a tierra mientras adelantaba operaciones de abastecimiento en jurisdicción de la ciudad de Quibdó, capital del Chocó, por lo que el Gobierno se pidió a las autoridades investigar las razones del siniestro.

Te puede interesar: ¡De no creer! Cayó integrante del “Clan del Golfo” que contaba con esquema de protección de la UNP

La precipitación del helicóptero del Ejército fue informada por parte del presidente Gustavo Petro, quien señaló que dio la “orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.

Según fuentes consultadas, de manera preliminar se maneja la hipótesis de una falla en el motor. La tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto en la población. Hasta el momento no se conoce el número de heridos o muertos porque están esperando que se controle la conflagración para poder ingresar.

Las primeras imágenes que se conocieron del hecho las registraron habitantes del Chocó, que grabaron con sus celulares los últimos segundos en los que el helicóptero estuvo en el aire, y en los videos se evidenció cómo el aparato caía, fuera de control, rápidamente.

También puedes leer: Enfrentamientos entre Ejército y el ELN en Arauca

Tras accidente en Chocó, murió la teniente Julieth García, una de las primeras pilotos de ese tipo de helicópteros. También murieron los Sargentos Johan Orozco, Rubén Leguizamón y el capitán Héctor Jerez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia