Centro de Memoria, Paz y Reconciliación: No se pierda esta exposición fotográfica

La exposición del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, realizará el evento en honor a la confirmación del barrio Policarpa de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

En el marco de acciones que revindiquen la memoria las victimas de la violencia en Colombia y destacando la lucha de parte de la población, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, realizará una exposición fotográfica en honor a la formación de el barrio Policarpa.

«El próximo 22 de noviembre a las 4:00 pm el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación inaugurará la exposición fotográfica «Vencimos y fue hermoso: La solidaridad que construyó al Policarpa», indicó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en un comunicado.

El barrio Policarpa, ubicado en el corazón de Bogotá, al oriente de la localidad Antonio Nariño, fue nombrado así en honor a «Policarpa Salavarrieta y a las mujeres fundadoras que, con su perseverancia, convirtieron este lugar en una realidad». 

Son varias las secciones o momentos que se generaran en este espacio organizado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, con el cual se busca rescatar valores que involucran el inicio de la sociedad bogotana.

Te puede interesar: Álvaro Uribe: Salvatore Mancuso le volvió a echar agua sucia ante la JEP

«La exposición está dividida en cinco momentos: «Tomarse la tierra», «Construir un hogar», «Consolidar el barrio», «La solidaridad organizada» y «Vencimos y fue hermoso». Cada sección revela una parte de la lucha por el acceso a vivienda digna en la ciudad, una consecuencia de la violencia política que marcó al país desde los años cuarenta y la falta de acción estatal ante esta realidad», agregó al respecto la mencionada corporación.

Finalmente, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación piensa rescatar la memoria del papel que jugó el Partido Comunista en la construcción del Barrio Policarpa.

«Además, se relata cómo la solidaridad de la organización popular, liderada por el Partido Comunista y la Central Nacional Provivienda, contribuyó a transformar un sistema social condicionado por factores estructurales», concluyó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”

Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar