CD Projekt rinde homenaje a actor en Cyberpunk 2077

El desaparecido actor polaco MIlogost Reczek interpretó al personaje de Viktor Vektor en la versión polaca del juego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
CD Projekt RED, The Witcher, Cyberpunk 2077, Milogost Reczek , PlayStation, Xbox, PC, Homenaje, fallecido, actor, voz, director de localización, polaco, locutor, videojuego
Viktor Vektor, intepretado por Milogost Reczek en la versión polaca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

CD Projekt Ted, el estudio detrás del popular videojuego Cyberpunk 2077, ha sorprendido al anunciar que ha utilizado inteligencia artificial para rendir homenaje al difunto actor Milogost Reczek, quien falleció en 2021. Reczek interpretó al médico Viktor Vektor en el juego y gracias a la IA, su legado sigue vivo en la versión polaca del juego.

La noticia se ha dado a conocer tras el éxito de la expansión Phantom Liberty y la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, que han ayudado a redimir la reputación del juego luego de su problemático lanzamiento. Sin embargo, la adición más notable es el tributo a Milogost Reczek.

También puedes leer: Daedalic, responsable de Gollum, es acusada de abuso laboral

El sentido homenaje a Reczek a través de la tecnología

La compañía creadora de The Witcher 3 reconoció que recurrió a la inteligencia artificial para recrear la voz de Reczek, permitiéndoles conservar su actuación en el juego. Así mismo, dan a conocer que la familia del también locutor polaco concedió su permiso para realizar este homenaje póstumo.

Inicialmente, CD Projekt RED consideró reemplazar la voz de Reczek con la de otro actor. Sin embargo, se decantaron por la opción de utilizar IA para preservar la voz de Reczek ya que “era uno de los mejores locutores polacos” y su actuación fue “estelar”, según el director de localización de la compañía.

Para lograr este sorprendente resultado, el estudio utilizó la tecnología del software Respeecher. Se grabaron las líneas de diálogo con otro actor y luego se aplicó la IA para modificar la voz y que sonara como la de Recnek.

Esta decisión demuestra la importancia que el estudio da a la calidad de las interpretaciones en sus juegos y su respeto por el trabajo de los actores que han contribuido a sus títulos.

CD Projekt anunció que su próximo trabajo serán las secuelas de este Cyberpunk y The Witcher, por lo cual anunciaron que se mudarían al nuevo motor gráfico Unreal Engine 5.

Te puede interesar: Estos son los juegos que abandonarán Xbox Game Pass el 15 de octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia