Cargamento más grande de cocaína incautado en el Océano Pacífico

Gracias a los radares, la Armada Nacional incautó el cargamento de cocaína más grande desde 1993, tres tripulantes a bordo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cargamento Incautado-Redes sociales
Cargamento Incautado-Redes sociales

La lucha contra las drogas sigue en pie a pesar de los recientes proyectos presentados para legalizar estupefacientes como la marihuana, esta vez la Armada Nacional hizo una gran incautación de un cargamento de cocaína.

En el Pacífico Colombiano se incautó un semisumergible con el cargamento más grande desde el año 1993, la Armada Nacional logró llevar a cabo la gran incautación de cocaína gracias a los radares que dieron aviso de una gran envergadura de 30 metros de largo y tres metros de ancho.

Te puede interesar: ¡Atención!, tras nueve meses de intentar, Viva Air y Avianca no se unirán

El semisumergible se encontraba navegando por el Océno Pacífico y en el momento en el cual se llevó a cabo la operación de interceptación se logró la captura de 3 personas que abordaban la nave y, según las autoridaes estaban en riesgo debido a que había un acceso de agua en el navío.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico aseguró que las unidades de la Armada se enfocaron en proteger la integridad de los 3 tripulantes por la entrada de agua.

Según informan, los uniformados encontraron tres toneladas de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraría avaluado en 103 millones de dólares, sin dejar atrás que se encontraron con siete millones de dosis las cuales serían distribuidas en otros países.

Por otra parte, según la información que se conoce hasta el momento de los tripulantes, tienen 63, 54 y 45 años y afirmaron que fueron obligados por líderes del narcotráfico para poder llegar a Centro América.

Es importante recordar que en el año 2022 otros dos semisumergibles fueron incautados con más de 4.5 tonaleadas de cocaína en aguas de Tumaco, Nariño.

Por su parte, el Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales celebrando la incautación de uno de los cargamentos más grandes desde hace tres décadas.

También puedes leer: «La droga es el libre camino a la esclavitud del ser humano», Álvaro Uribe

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia