¿Iván Márquéz está vivo o muerto?: Ojo a este audio que sacó a la luz Caracol

Un audio de seis minutos que sacó a la luz Caracol Radio confirmaría que Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia, está vivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Caracol Radio saca a la luz un audio de seis minutos y que confirmaría que Iván Márquez, vivo.
Caracol Radio saca a la luz un audio de seis minutos y que confirmaría que Iván Márquez, vivo.

Iván Márquez, líder de la segunda Marquetalia, estaría vivo y no muerto como se dijo hace unos días estaría muerto desde el pasado 6 de julio. Estaría hablando desde Venezuela. Segunda Marquetalia tiene 1. 500 hombre y tiene mucha influencia en el suroccidente del país.

Un video que fue publicado por Caracol Radio sería la prueba contundente que el guerrillero goza de buena salud y está complacido por el primer año de gobierno de Gustavo Petro.

El comandante guerrillero a quién se escucha claro y contundente en un audio de seis minutos arranca su pronunciamiento saludando a sus «compañeros de armas».

Allí Luciano Marín alías ‘Iván Márquez’ habló de diferentes temas, como por ejemplo el año de mandato del presidente Petro, que se cumplirá el próximo 7 de agosto.

«Mi reconocimiento a la guerrillerada que persiste en la lucha y lleva muy en alto las banderas de la lucha social»

Agregó en su audio «Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite. Espero con estas palabras disipar algunas dudas»

Este exguerrillero según lo que se escucha en el audio pondría así fin a los rumores de sus muerte y para que a nadie se le olvide usa frases de una emblemática canción del maestro Alfredo Gutiérrez titulada ‘La Muerte De Abel Antonio’.

Además celebramos que el gobierno del presidente Gustavo Petro y quién no atraviesa uno de sus mejores momentos luego que su hijo mayor, Nicolás Petro aceptara colaborar con la Fiscalía tras la imputación de cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mientras que su ex pareja, Day Vásquez, prendió el ventilador tras la confesión que le hizo a la Revista Semana por el ingreso de esos dineros de origen ilícito que tendrían en líos la campaña presidencial de Petro.

«Llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias complejas dentro de las cuales son notorias las resistencias de los poderosos, quienes con sus partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación, se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana“, dice Márquez.

Las versiones empezaron a circular el 6 de julio y por un ataque armado en la frontera, donde estaba viviendo con la complicidad de Nicolás Maduro. El Ejército Nacional no lo confirmó.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Se habría reunido con Danilo Rueda:

Hasta hace unas semanas se creía que el sanguinario guerrillero habría muerto y como consecuencia de las graves heridas que le quedaron de un ataque que se habría realizado el 30 de junio del 2022.

En este combate habría «perdió un brazo, tenía herida una pierna y le quedó una herida en el cerebro».

El Tiempo hizo contacto con fuentes cercanas a las disidencias de las Farc ‘Segunda Marquetalia’ y quienes expresaron que «no era cierto».

También lo descartó el comisionado de Paz, Danilo Rueda, y con quién se venía sosteniendo conversaciones como parte de la agenda de paz que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.

El Alto comisionado manifestó que se estaría esperando un comunicado de la columna guerrillera y que cuando habló con él lo vio bien.

«Hace tres día hubo comunicación directa y estaba bien», manifestó Rueda.

También Alvaro Leyva, Ministro de Relaciones exteriores dijo que «no había acta de defunción y que esa noticia nunca se confirmó»

El canciller expresó que una fuente muy cercana a la Segunda Marquetalia le aseguraron que «los muertos gozan de buena salud».

Reacciones a audio Márquez:

Con este audio que sacó 10 am de Caracol Radio el mensaje sería que estaría caminando una eventual negociación con las disidencias de las Farc y así consolidar un proceso de paz.

Alberto Benavides, senador del Pacto Histórico, dijo «La llamada nueva Marquetalia tendría una nueva voz»

David Luna, Cambio Radical, «Incumplió acuerdo de paz y está delinquiendo. Esta traficando con droga»

Atentado dejó mal herido a Márquez:

Mal herido. El pasado 29 de junio de 2022, un grupo armado instaló explosivos cerca del campamento de ‘Márquez’ en una zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar.

En ese entonces se señaló que el excomandante de las Farc fue trasladado a un centro médico de Caracas, tras resultar herido por la detonación.

En cuanto a su estado de salud, se informó que habría perdido algunos dedos de las manos y una esquirla llegó ha incrustarse en su cabeza. Además, el guerrillero habría perdido un brazo y estaría herido en una pierna.

En el seguimiento de la noticia se informó que a ‘Márquez’ «le habrían inducido estado de coma». La decisión médica se habría tomado porque su cerebro estaba inflamado a raíz de la herida en su cabeza.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia