«No pensé que llegarán a tanta bajeza» Respuesta de presidente a Canal Caracol

El informe de Noticioso de Canal Caracol, publicado durante la emisión matutina, levantó ampolla en la presidencia, debido a la intención que esta tuvo, en cuanto al apoyo de "capos" del narcotráfico, en la campaña presidencial que puso a Gustavo Petro en la administración nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El informe de Noticioso de Canal Caracol, publicado durante la emisión matutina, levantó ampolla en la presidencia, debido a la intención que esta tuvo, en cuanto al apoyo de «capos» del narcotráfico, en la campaña presidencial que puso a Gustavo Petro en la administración nacional.

Con un tweet publicado en la cuenta del presidente Petro, el mandatario demostró su indignación contra un informe difundido en Canal Caracol, en donde, desde su noticiero, evidenciaba el apoyo de un poderoso narcotráficante, quien tras haber sido condenado en Colombia y Estados Unidos, aportó apoyo financiero en el departamento de Casanare, con cinco maletas cargadas de dinero. Estas fueron entregadas en la ciudad de Yopal, a través de su esposa.

Debes leer: “Esto es mentira”: Petro le responde a Vicky Dávila

El Capo y la Campaña, según Canal Caracol

De acuerdo al informe de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, plantean que el pasado 28 de mayo, previo a la primera vuelta presidencial, hubo un cierre de campaña en Yopal en una lujosa casa, ubicada en la Vía Morichal, de la Vereda el Paradero, de Yopal, sitio en donde se llevó a cabo una fiesta con difusión en redes sociales. Esta contó con la presentación de cantantes y líderes locales, sin que asistiera el candidato. Un mes después, esta vivienda fue el mismo punto de captura de un poderoso capo de la mafia, conocido como Carlos López Macías, alias ´Sobrino´, quien durante el 2013 había sido capturado y extraditado, pero que hacía el 2015 regresó al país, bajo la figura de un importante empresario arrocero para seguir delinquiendo con negocios ilícitos. Él mismo, exportaba sustancias ilícitas que salían de Putumayo, Huila y Norte de Santader y eran embarcadas en la Guajira, para luego ser transportadas hacía República Dominicana y Puerto Rico.

También debes leer: Fiscalía citará a Armando Benedetti por financiación irregular en campaña de Gustavo Petro

La respuesta de Petro

Haciendo un llamado a la Fundación Libertad de Prensa (FLIP) el presidente Petro, instó a que no dejará que se mancille su gobierno de esta manera, aclarando que su campaña nunca hizo manifestación en Yopal, ni se recibieron aportes en el departamento de Casanare. Además, la persona encargada de la campaña, en dicha zona, se llama Sonia Bernal, y no, Sonia Navarro, como lo expresó el informe.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar