Caimanes de Barranquilla, a un paso de hacer historia

Caimanes de Barranquilla suman doce títulos en el beisbol colombiano, los máximos ganadores en todos los tiempos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: milb.com

Con los triunfos obtenidos en la jornada del martes 5 de diciembre, Caimanes de Barranquilla (14-10) ratifica su primer lugar del torneo. Vaqueros de Montería (12-11), es segundo a 1.5 juegos.

En el juego entre Caimanes y Leones, Dilson Herrera tuvo un turno de calidad en la quinta entrada, sacudiendo doblete al prado izquierdo y remolcando a Harold Ramírez. Rubén Galindo lanzó pelota fina para llevarse la victoria. Jesús Fandiño logró el salvado, Ramón Ulacio fue el derrotado y Caimanes doblegó 4-3 a Leones, en el segundo duelo entre los equipos de Barranquilla.

Caimanes pegó cuatro imparables, destacándose Dilson Herrera, de 4-2, un doble y dos carreras remolcadas. Jair Camargo, de 4-1, un boleto y una anotada, y Fabián Pertuz, de 3-1, un boleto y una anotada.

Lea también:

Entre tanto, en el encuentro deportivo que midió a Vaqueros y Tigres, Daniel Mayora y Jordan Díaz se combinaron para pegar tres dobles y un jonrón, con cinco anotadas y siete remolcadas. Jesús Valles tuvo una sólida apertura, Omarly Luna soportó el revés y Vaqueros de Montería doblegó 9-2 a Tigres de Cartagena.

Sobresalieron en la ofensiva de 10 imparables por Vaqueros: Daniel Mayora, de 4-3, con un doble, un jonrón, una anotada y siete remolcadas. Jordan Díaz, de 4-3, con dos dobles y cuatro anotadas; Neyfy Castillo, de 5-2, con un doble y una empujada; Andrés Angulo, de 4-1, con un doble, dos anotadas, y Robinson Cabrera, de 3-1, con un doble y dos anotadas.

Con estos resultados, Caimanes de Barranquilla (14-10) lidera el torneo, Vaqueros de Montería (12-11) es segundo a 1.5, Leones de Barranquilla (12-13) se ubica en el tercer lugar a 2.5 y Tigres de Cartagena (9-13), en la cola a 4.0.

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano se reanudará el sábado 9 de diciembre en el estadio ‘Edgar Rentería’, a las 2:00 p.m. con Leones vs Tigres y sobre las 7:00 p.m., con Vaqueros vs Caimanes.

Caimanes de Barranquilla

Los Caimanes de Barranquilla, conocidos como los «saurios» o los «reptiles», son la franquicia más ganadora en la historia del beisbol profesional en Colombia. Serán parte de la histórica primera edición de la Baseball Champions League Americas, a disputarse en Mérida, Yucatán, entre el 28 de septiembre al 1 de octubre.

El torneo, avalado por la WBSC, contará con la presencia de clubes campeones de México, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

A continuación un breve repaso por la historia de éxitos de los saurios en los diamantes:

  • Cuentan con doce títulos locales y seis subcampeonatos.
  • Subcampeones de la Serie Latinoamericana de 2016 y campeones de la Serie del Caribe 2022.
  • Desde 2018 juegan en el Estadio Édgar Rentería, también conocido como ‘La Joya de la Corona’, inmueble con capacidad para 10 mil aficionados que recibió su nombre para honrar al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2010 con los Gigantes de San Francisco.
  • La franquicia se incorporó al beisbol profesional en 1979 con el nombre de Olímpica; para la campaña de 1984-1985 cambiaron su nombre por el de Caimanes de Barranquilla.
  • Desde entonces suman doce títulos en el beisbol colombiano, los máximos ganadores en todos los tiempos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar