Cae cargamento de marihuana en la Plata, Huila

El Ejército Nacional logró interceptar un furgón que trasportaba millonario cargamento de Marihuana con destino hacia La Guajira.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cargamento de Marihuana incautado

Gracias al desarrollo de operaciones militares y a retenes que realiza el Ejército Nacional en el Departamento del Huila, en las últimas horas se logró incautar en la últimas horas un millonario cargamento de marihuana.

En total fueron 850 kilos que se encontraban camuflados en el techo de un vehículo de carga, tipo furgón. El cargamento de marihuana estaba acondicionado en 1.700 paquetes que según información de inteligencia provenía desde el municipio de Inzá en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el municipio de la Plata en el departamento del Huila en el sitio conocido como «El Dinde», donde fue capturado el conductor del vehículo . Los responsables del operativo fueron las tropas del la Novena Brigada, a través del Batallón Pigoanza.

«De acuerdo a las labores de inteligencia, se logró establecer que el vehículo fue modificado en la ciudad de Neiva y trasladado a Inzá, en el departamento del Cauca, donde fue presuntamente cargado con el estupefaciente», indicó la Novena Brigada del Ejército Nacional en un comunicado.

Por otra parte, el cargamento de marihuana, según las autoridades está avaluado en 1.500 millones de pesos, pero de habar llegado a su destino final, su valor se habría triplicado.

Te puede interesar: Gustavo Petro reconoció que fueron precipitadas las negociaciones con las disidencias

«Con esta operación militar se logran afectar las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico que permanentemente tratan de utilizar los corredores viales de departamento del Huila», puntualizaron al respecto las autoridades.

Finalmente, la Novena Brigada del Ejército Nacional indicó que ya son 16 las personas capturadas en este último mes, las cuales ha sido sorprendidas transportando alucinógenos. Asimismo se han incautado 1.5 toneladas de sustancias ilícitas.

También puedes leer: Gamarra, Cesar: Le dañaron la navidad a sus habitantes con el nuevo calendario electoral

Continúa leyendo:  ¿Mikhail krasnov votó por Gustavo Petro?: Esto dijo el alcalde electo de Tunja

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar