Senado aprueba sanciones por biopolimeros en Colombia

Luego de cuatro debates fue aprobado el proyecto de ley 358 de 2022 que sanciona a aquellos que causen lesiones con biopolímeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Senadores Fernando Motoa y Norma Hurtado Sanchéz, Proyecto de ley de biopolímeros-Redes sociales
Senadores Fernando Motoa y Norma Hurtado Sanchéz, Proyecto de ley de biopolímeros-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Después de cuatro debates, en el Senado de la República, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Ley 358 de 2022, que sanciona y penaliza el uso de biopolímeros en el país.

Esta iniciativa permite crear medidas para enfrentar el uso de aquellas sustancias ilegales en procedimientos estéticos como lo son los biopolímeros.

Es importante recordar que varias mujeres han sido afectadas por esta sustancia que hoy día les genera diversas complicaciones de salud.

Te puede interesar: ¿Necesaria o absurda? la pregunta de Otty Patiño al ELN

Carlos Fernando Motoa Senador de la república es el ponente de esta iniciativa, en medio de su discurso este 29 de marzo recordó que el 95% de las víctimas de biopolímeros son mujeres.

«Las víctimas de biopolímeros tendrán atención psicológica y se plantearán estrategias para la prevención. Recordemos que el 95 por cuento de las víctimas son mujeres», Carlos Fernando Motoa.

Este proyecto que pretende sancionar a los responsables de utilizar sustancias modelantes como lo son los biopolímeros.

Entre los puntos que se plantearon en el proyecto de ley está el crear un listado de instituciones habilitadas para la práctica de procedimientos estéticos, la instalación de mecanismos de vigilancia, y uno de los más importantes es crear el tipo penal de lesiones personales por uso de sustancias modelantes o biopolímeros.

La Senadora Norma Hurtado Sanchez del partido de la U aseguró que aquellos que usen estas sustancias de manera irresponsable irresponsable merecen tener un castigo penal.

También puedes leer: Exigen la destitución de Carolina Corcho tras fracaso en reforma de salud

Otro de los puntos que vale la pena resaltar es el de la adopción de un protocolo de atención en salud física y mental para el tratamiento de pacientes afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia