Bebé de 10 meses murió en hogar de paso de Bienestar Familiar

El ICBF informó que la bebé estaba en un hogar sustituto debido a las "situaciones de violencia física y psicológica" a las que fue sometida.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió una investigación para esclarecer la muerte de una bebé de diez meses que estaba bajo el cuidado de un hogar sustituto en la capital antioqueña.

Aunque los informes preliminares de la muerte de la bebé indican que tenía signos de desnutrición, por ahora los hechos están siendo investigados. El ICBF informó que el 6 de noviembre en horas de la madrugada la cuidadora identificó que la niña parecía desmayarse e inmediatamente la llevó al hospital donde llegó sin signos vitales.  

La bebé fue identificada como Emily Antonella Moreno. Según Noticias Caracol, Paola Moreno, madre de la pequeña, dijo que «a los dos días de estar allí en un hogar de paso mi hija murió». 

«Me llamaron para decirme que mi hija había muerto por broncoaspiración y esta es la hora en que todavía no la he podido ver y no me dan razón de mis otros hijos, ni cómo están, ni me dejan verlos, lo único que hacen es darme excusas y nada más», dijo.

ICBF se pronuncia ante el caso

El ICBF informó que la bebé de 10 meses y sus tres hermanos se encontraban en un hogar sustituto porque pudieron «identificar situaciones de abandono en su entorno familiar por parte de sus cuidadores y la exposición a situaciones de violencia física y psicológica«.

Asimismo, indicó que en el caso de la bebé, «se identificó una violación al derecho a la salud, debido a la falta de cuidados especiales por parte de los padres y la inasistencia a los controles médicos necesarios para su etapa de desarrollo».

En relación a cómo se registró la muerte, la entidad indicó, según el mismo medio, que ocurrió «el 6 de noviembre en la madrugada, la cuidadora identificó que la niña parecía desmayarse e inmediatamente la llevó al hospital donde, lamentablemente, llegó sin signos vitales».

Por el momento se está a la espera del informe de Medicina Legal que establecerá las causas de la muerte de la bebé de 10 meses. Además, por ahora los tres hermanos han sido trasladados a otro hogar de acogida.

Puede leer: Grupo armado mató a seis jóvenes dentro de una disco [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar