Barry Humphries: Murió a los 89 años actor y comediante australiano

Barry Humphries murió a los 89 años y su alterego "Dame Edna" llegó a conocer a la reina Isabel II, en 1977.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Muere a los 89 años el comediante australiano, Barry Humphries.
Muere a los 89 años el comediante australiano, Barry Humphries.

Barry Humphries, actor y comediante, murió a los 89 años y uno de sus personajes más recordados fue el drag Dame Edna Everage. Fue su cabello color lila, anteojos de gato con incrustaciones de diamantes y frases pegadizas como «¡Hola, zarigüeyas!».

El artista había sido hospitalizado por complicaciones de salud y luego de una cirugía de cadera en marzo según lo informó el Sydney Morning Herald.

Humphries realizó una gira por el Reino Unido en 2022, entonces con 88 años, contando las historias de su vida e inspiraciones en un set llamado «El hombre detrás de la máscara».

«Fue completamente él mismo hasta el final, nunca perdió su mente brillante, su ingenio único y su generosidad de espíritu», dijo su familia en un comunicado.

Anthony Albanese, primer ministro de Australia, rindió homenaje en un tuit, llamándolo “un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único”.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Quién fue Barry Humphries:

Nacido en Melbourne, Australia en 1934, Humphries creó el personaje del ama de casa Edna Everage en 1955 como una sátira social. Otro de los personajes que inmoratlizó fue el tiburón Bruce de ‘Buscando a Nemo’.

El personaje se convirtió en un gran éxito en la década de 1970 cuando Humphries llevó el acto al West End de Londres y apareció en una gran cantidad de producciones, programas de televisión y programas de entrevistas.

Antes de que Edna triunfara, Humphries apareció en numerosas producciones del West End, incluidas «Oliver» y «Maggie Way» en la década de 1960.

Humphries hizo parte de una serie de programas de televisión, especiales y películas, como Dame Edna y sus otros alter-egos Les Patterson y Sandy Stone, entre ellos The Dame Edna Experience en 1987.

Humphries en vida recibió varios honores. En 1982 fue nombrado Oficial de la Orden de Australia (OA) por sus servicios al teatro y en 2007 la Reina lo nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por su contribución a las artes.

En 2000 ganó un premio Tony especial por su espectáculo de Broadway ‘Dame Edna, The Royal Tour», irrumpiendo oficialmente en el mercado estadounidense.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar