Balance positivo para Colombia en el Rally Dakar 2023

El automovilismo colombiano recibió buenas noticias desde el Rally Dakar en Arabia Saudita tras los objetivos cumplidos de los pilotos nacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
El automovilismo colombiano recibió buenas noticias desde el Rally Dakar en Arabia Saudita tras los objetivos cumplidos de los pilotos nacionales

Este domingo finalizó el Rally Dakar en Arabia Saudita en la que el piloto Nasser Al Attiyah se coronó por quinta vez en la competencia en la categoría de autos. Colombia también tuvo a tres nacionales en competencia dejando un balance positivo en la categoría Protos livianos.

Tras acabar 14 etapas de la prueba más exigente del automovilismo, dejó a Antonio Marmolejo, piloto caleño en la casilla 25 de los prototipos ligeros junto al argentino Ariel Jaton, quien ejerció las labores de navegante, mientras que el dueto compuesto por los antioqueños, Javier Vélez y Mateo Moreno, piloto y navegante respectivamente, se ubicaron en la casilla 26 en la categoría en la que salió vencedor el norteamericano Austin Jones.

Te puede interesar: Subcampeona nacional contrarreloj fue atropellada por un borracho

Ambos equipos compuestos por latinoamericanos cumplieron los objetivos trazados previo a la participación del Rally Dakar: Finalizar la carrera.

A pesar de que el dueto Vélez-Moreno pudo haber terminado en la casilla 22, una sanción en la etapa 11 los dejó en la casilla 26 de la Rally Raid.

“Hemos terminado el Dakar que sufrimos tanto, muy penalizados, pero llegar a la meta es bastante importante” comentó Moreno tras finalizar la carrera. También agradeció a la Federación Colombiana de Automovilismo por todo el trabajo que hicieron para poder estar en el Rally Dakar.

Por otra parte, Kevin Benavides, piloto de motos argentino, se alzó en la categoría haciéndose por segunda vez con el título en la categoría.

el polaco Eryk Goczał fue el campeón en el T4, En los camiones el campeón fue el neerlandés Janus Van Kasteren y el francés Alexandre Giroud se coronó como el mejor en las cuatrimotos.

Sigue leyendo: Astana Qazaqstan tiene nuevo ‘capo’: Mark Cavendish

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar