Automovilismo: Sesana Racing ganó las 3 Horas de Bogotá

El equipo Sesana Racing Team fue el equipo más rápido en la tercera válida del CNA que correspondía a las 3 horas de Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 El Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA /Arquib celebró su tercera válida de temporada con la disputa de las Tres Horas de Bogotá, evento que tuvo lugar el sábado 8 de julio en el Autódromo de Tocancipá con la participación de más de 30 autos entre prototipos y turismos y que dejó como máximos vencedores a los pilotos antioqueños Juan Manuel González y Jaime Guerrero quienes condujeron magistralmente el prototipo West No. 45 del Sesana Racing Team, para ser los primeros en cruzar la línea de meta y ganadores de la categoría Fuerza Libre. 

Quizás leas: Este es ‘Colombo’ perro que Colombia adoptó en San Salvador

Los otros vencedores de la fecha fueron Hugo Fajardo (Btá) y Felipe Ceballos (Nariño) de FL Autosports en la categoría Súper Turismos 1 (ST1), auto Suzuki #44; los antioqueños Cristian Gómez y Daniel Giraldo, Honda #52 en Súper Turismos 2 (ST2), y los bogotanos Juan Arango y Mauricio Mora a bordo del Chevrolet Aveo # 69 en Turbo Turismos 2 (TT2).

En general fue una válida muy animada, con clima cambiante, pues desde tempranas horas en el Autódromo de Tocancipá llovía, hacía sol y soplaban fuertes y fríos vientos lo que de por sí ya causaba incertidumbre entre los competidores de cara a una carrera tan importante en donde la puesta a punta del auto, con el uso de las llantas adecuadas, jugaba un papel importante.

Los primeros en salir a pista fueron los carros de las categorías de fomento, Autos San Diego y Autos de Calle, ambos con dos series programadas. También lo hicieron los Mini, en una exhibición que deleitó a los asistentes por la belleza y conservación de los modelos que participaron, justo en el previo del inicio de las 3 Horas.

A las cuatro de la tarde se dio la bandera verde para los más de 30 autos que tomaron la partida en la competencia reina, fecha puntuable para la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo que organiza el Club Los Tortugas con el aval de Fedeautos. Desde la arrancada ya se vislumbraban las fuertes batallas que en las diferentes categorías se presenciaron a lo largo de la jornada.

El espectáculo inició con un ingrediente que siempre le pone la sazón a este tipo de competencias de duración y fue la participación del equipo Sesana Racing con su prototipo West, marcado con el #45, que con su imponente color rojo y un staff de primera que incluye ingenieros que llegan desde Estados Unidos, selectos mecánicos, a su dueño Alfredo Sesana y una nómina de pilotos brillantes, en esta ocasión con dominio paisa, Juan Manuel González y Jaime Guerrero, pues Oscar Tunjo, uno de los preferidos por el equipo se encontraba compitiendo fuera del país, se convirtió en el team referente para la competencia de duración.

Con este auto saliendo desde el primer cajón se inició la competencia que en la máxima categoría, Fuerza Libre, estuvo dominada por el #45, detrás de ellos sin dar tregua y buscando vuelta a vuelta hacer su mejor presentación la dupla de Santiago Lozano y Juan Pablo Vega, Radical # 63 y las de David Méndez y Thomas Steuer Radical #53 y el Radical # 35 con dos internacionales a bordo, Nico Bapiste y Felipe Pedraza, acompañados por Iván Lozano.

Te puede interesar: Edwin Cardona tendría todo listo para ser jugador de América

En la categoría Turbo Turismos 2 la lucha también fue a muerte entre las tripulaciones del podio, lo que al final se vio reflejado en el triunfo de la dupla capitalina de Juan Arango y Mauricio Mora, quienes a bordo de su auto Chevrolet Aveo Turbo # 69 patrocinado por Alfred, consiguieron el triunfo a tan solo 1. 179 de los segundos, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, Renault Logan #15 de Jawa Tech, ambos con 118 giros completados en las 3 horas de competencia, y detrás, con 116 giros, Antonio Hernández y Camilo Soto, Skoda #58 de Comex.

En los Súper Turismos 2 -ST2- no fue menos intensa la batalla, muy marcada entre el equipo de los antioqueños Cristian Gómez y Daniel Giraldo, Honda #52 de Valvoline, contra la dupla del Autostok Team, Renault Logan #86 del cartagenero Andrés Rodríguez y el joven bogotano que se estrenaba con Autostok, Nico Fondrini, el 1-2 en resultados, ambos con 119 giros y el 2° a tan solo 1:13.77. En el tercer lugar, Danny Gianfrancesco y Jaime Landínez, Chevrolet #27 de Llantas Westlake, con 116 giros, igual número de vueltas que Carlos Atalaya y Carlos Duarte-Honda #194 de Triplo, cuartos.

En Súper Turismos 1 -ST1- cómodamente el triunfo fue para la dupla bogotano-ipialeña de Hugo Fajardo y Pipe Ceballos en el Suzuki #144 de FL Autosports, quienes giraron en 117 oportunidades por el trazado largo del autódromo durante las tres horas, detrás de ellos, Camilo Gómez y Felipe Murcia, con 114 giros y con el mismo número de vueltas los gemelos Saulo y Víctor Barrera – Chevrolet Swift GTi #61 de J&C Motorsport, quienes vieron perdidas sus esperanzas de triunfo por un fallo eléctrico luego de haber batallado fuertemente a lo largo de la carrera.

El cierre de este gran evento patrocinado por el Grupo Arquib fue un espectacular concierto con el grupo Sin Ánimo de Lucro, que en medio de la repentina lluvia de la noche calentó el ambiente y puso a disfrutar a todos los asistentes, final de lujo.

La cuarta válida del CNA se llevará a cabo el sábado 12 de agosto.

RESULTADOS 3 HORAS DE BOGOTÁ – III VÁLIDA CNA

FUERZA LIBRE

1. Juan Manuel González/Jaime Guerrero – West #45 – Sesana Racing

2. Santiago Lozano/Juan Pablo Vega – Radical # 63 – LM3 Motorsport

3. David Méndez / Thomas Steuer – Radical #53 – Méndez Motorsport

TURBO TURISMOS 2 – TT2
1. Juan Arango/Mauricio Mora-Chevrolet Aveo Turbo # 69 -Alfred,
2. Pavel Russi/Nelson Gutiérrez, Renault Logan #15 – Jawa Tech
3. Antonio Hernández y/Camilo Soto – Skoda #58 – Comex – Tecniskoda

SÚPER TURISMOS 2 – ST2
1. Cristian Gómez /Daniel Giraldo -Honda #52 – Valvoline/Motostate
2. Andrés Rodríguez/Niko Fondrini – Renault # 86 – Autostok Team – Axalta
3. Danny Gianfrancesco /Jaime Landínez, Chevrolet #27 – Llantas Westlake/Natuherbs

SÚPER TURISMOS 1 – ST1
1. Hugo Fajardo/Pipe Ceballos – Suzuki #14 -FL Autosports – Gemasa/Imdicol
2. Camilo Gómez / Felipe Murcia -Mazda #226 – Mecafast
3. Saulo Barrera/Víctor Barrera – Chevrolet Swift GTi #61 – J&C Motorsport

Sigue leyendo: Vídeo: Vergonzosa analogía de ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia