Colombianos escuchan más de 2 horas de audio online

El 54% de los colombianos escucha, como mínimo, más de 2 horas de contenido de audio online por sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con audio online

Los diversos dispositivos se transformaron en los grandes aliados a la hora del entretenimiento con la llegada de pandemia por el Covid-19, además de que las tendencias en los consumidores se modifican constantemente,

A propósito del tema, la firma Entravision Cisneros Interactive informó que elaboró junto a IPG Mediabrands una investigación sobre el consumo de audio digital en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Puerto Rico.

En ese orden de ideas, el perfil de los colombianos encuestados, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país, muestra que el consumo de audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en su vida, con un 87% de la audiencia afirmándolo. A su vez, la frecuencia marcó un diferencial: 71% lo hace semanalmente, mientras que un 32% lo consume a diario.

Consumo de audio digital

Además, según el informe, el 54% de los colombianos escucha, como mínimo, más de 2 horas de contenido por sesión.

Gonzalo Borras, director general de Audio & Mobile de la compañía, declaró que “en los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”.

Le puede interesar: Tener un plan de contenidos bien trazado permite a una agencia delinear necesidades de los clientes

Agrega que “hay personas de la Generación Z que no saben lo qué es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios, para acompañar la transformación y asegurarnos de que nuestros clientes puedan interactuar y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”.

Un punto interesante para destacar es que la radio tradicional dejó de ser la única opción a la hora de hablar de audio. Más del 68% de la Generación Z en Colombia consume música online a diario, mientras que sólo un 23% consume radio tradicional con la misma frecuencia. El caso de los Millenials es bastante similar: más del 60% consume música online a diario, mientras que solo un 30% escucha radio tradicional”.

Contenidos

El consumo de audio online está presente durante todo el día, intensificándose en momentos específicos según los tipos de contenido. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.

En cuanto a los lugares preferidos elegidos por los usuarios colombianos a la hora de consumir contenidos de audio online, las casas, las oficinas y los autos son los predilectos. En este aspecto, el 30% de los usuarios consume audio online desde sus hogares, mientras que un 18% lo hace desde el trabajo y un 16% cuando está conduciendo.

Por otra parte, el 60% de los colombianos se ve impulsado a escuchar contenidos de audio online en los momentos de alegría. La conexión que existe entre el audio online y las emociones genera un espacio único para que las marcas puedan conectar desde otro lugar con sus audiencias: el 60% de los colombianos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.

Anuncios y plataformas

Además, el 65% de los usuarios recuerda haber escuchado un anuncio en los últimos 30 días en alguna plataforma de audio online, que no solo favorecen la recordación de marca, sino también impulsan las compras.

Tanto es así que uno de cada 2 usuarios colombianos adquiere productos o servicios luego de escuchar publicidad en plataformas de audio digital. Además, permiten a las marcas llegar a audiencias únicas, logrando un reach incremental para sus campañas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia