Atentado contra patrulla en Cesar: Autoridades ofrecen 30 millones por autores del ataque

De acuerdo a las autoridades, hasta el momento, ningún grupo armado ilegal ha asumido la autoría del atentado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las autoridades del departamento del Cesar ofrecieron esta semana una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque a una patrulla de la Policía Nacional, registrado en el municipio de La Gloria, que dejó herido a dos uniformados.

La información fue dada a conocer por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, luego de un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el alcalde de La Gloria, Javier Toro, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, y representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Administración Municipal.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar se refirió a las investigaciones en curso, indicando que hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha adjudicado la autoría del atentado. «Tomamos acciones administrativas junto con la Alcaldía de La Gloria para anunciar una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información certera que sirva de base para que la Fiscalía y la Policía, capturen a las personas que perpetraron el atentado», dijo Esquivel.

El hecho ocurrió la mañana del jueves 9 de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional circulaban en una patrulla por el puente Simaña, en la vía que conduce a La Mata. Justo en ese lugar, un artefacto explosivo detonó e inmovilizó a los uniformados que formaban parte del Grupo Especial de Operaciones de Hidrocarburos. Tras este suceso, un grupo de irreverentes disparó contra el vehículo, hiriendo de bala a un agente.

De acuerdo con la versión obtenida por las autoridades, los policías heridos son Alfredo Rafael Barrios Maya, quien recibió un impacto de arma de fuego en el pectoral derecho, y Helver Urbano Quintero, diagnosticado con aturdimiento por la onda explosiva.

Le sugerimos: Soldado muere calcinado luego de estrellarse en su motocicleta en Casanare

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar