Arquero de Nacional, Kevin Mier, mejor jugador de la Liga BetPlay

Su rendimiento en 2023 lo llevaron a ser un habitual en las convocatorias de Néstor Lorenzo para el Mundial 2026.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Antena 2.

Kevin Mier es el mejor jugador del año en el fútbol colombiano según Transfermarkt. El arquero, que conquistó la Superliga y la Copa BetPlay esta temporada con Atlético Nacional, fue elegido por los usuarios del portal web como “MVP” de la Liga. David Mackalister Silva quedó en la segunda posición de la votación.

El arquero de 23 años encabezó la lista con el 18.8% de los votos. Mackalister Silva quedó segundo y Dayro Moreno completó el podio. Edwuin Cetré y Cristian Barrios, quienes terminaron el año en gran nivel con Medellín y América respectivamente, se ubican en la cuarta y quinta posición.

Lea también:

Además, hace unos días, Mier alcanzó a Daniel Ruiz en la primera posición de los jugadores más caros del fútbol colombiano. El guardameta se valorizó y actualmente tiene un precio estipulado de 3.5 millones de dólares.

Transfermarkt

El año de Kevin Mier

Kevin Mier fue una de las figuras de Atlético Nacional en 2023. Pese a los altibajos del club verde en el año, el arquero fue fundamental para la conquista de la Superliga ante Deportivo Pereira. En el 4-3 en el estadio Atanasio Girardot, el guardameta tuvo un par de salvadas que le permitieron al equipo antioqueño conseguir su tercer título en la competencia.

En la final de la Copa BetPlay ante Millonarios, Mier volvió a ser héroe y, con una gran atajada a Edgar Guerra en la tanda de penales, selló un nuevo título para las vitrinas verdes. Con 23 años, el arquero ya ha levantado cinco títulos con Nacional.

Su rendimiento en 2023 lo llevaron a ser un habitual en las convocatorias de Néstor Lorenzo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. 37 partidos, 27 goles encajados y 18 puertas a cero fueron las estadísticas del arquero en la Liga BetPlay.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar