Apoyaremos a Ucrania «el tiempo que sea necesario»: G7

Líderes del G7 estudian la solicitud de enviar sistemas de defensa a Ucrania y ante los constantes ataques rusos contra civiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
g7, Google
g7, Google

Ucrania no se rinde. Se cumple 231 días de la invasión de Rusia luego del brutal bombardeo ordenado por el presidente, Vladimir Putin, tras el ataque al puente de Crimea.

Este tercer día para varias ciudades de Ucrania ha sido igual de aterrador y expectante especialmente en ciudades como Kyiv, Lviv, Dnipro y Zaporiyia, en donde han muerto 19 personas.

Ante este crimen atroz, los países del Grupo de los Siete (G7) prometieron continuar imponiendo sanciones económicas a Rusia tras sus recientes acciones en Ucrania y lo más graves que buscarán que los responsables paguen por lo que han hecho.

«Hemos impuesto y seguiremos imponiendo más sanciones económicas a Rusia«

Ese anunció lo hizo en una declaración conjunta y tras finalizara las reuniones convocada de urgencia en medio de una tensión mundial.

Líderes del G7 estudian la solicitud de enviar sistemas de defensa a Ucrania y ante los constantes ataques rusos contra civiles.

TE PUEDE INTERESAR:  Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’

ONU declaró ilegal la anexión

En las últimas horas la Asamblea de la ONU aprueba una resolución que condena la anexión de cuatro regiones de Ucrania a Rusia.

Tres cuartas partes de los 193 miembros de la Asamblea General –143 países— votaron a favor de la resolución que también reafirmaba la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Sólo 4 países se unieron a Rusia para votar en contra de la resolución: Siria, Nicaragua, Corea del Norte y Bielorrusia.

Otros 35 países se abstuvieron en la votación, incluido el socio estratégico de Rusia, China, mientras que el resto no votó.

Todo esto paralelo a una reunión que inició la OTAN de dos días y donde los miembros que integran esta organización discutirán la protección de sus infraestructuras críticas, tras los recientes ataques al Nord Stream 1 y 2.

«Aumentaremos aún más la protección de nuestras infraestructuras críticas, a la luz del sabotaje de los oleoductos Nord Stream», indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg afirmó que están «siguiendo de cerca todos los incidentes que puedan constituir un ataque híbrido o cibernético contra los aliados de la OTAN«.

MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol

Actos de bandolerismos

La iniciativa del G7 de entregar a Ucrania los activos rusos bloqueados es «puro bandolerismo» y un intento de legalizar el robo cometido, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es puro bandolerismo internacional, y es triste que semejantes temas figuren en la agenda de tales foros», dijo al responder a la pregunta de cómo el Kremlin acoge esa iniciativa del G7.

Los países del G7 creen conveniente estudiar la posibilidad de dirigir los activos rusos bloqueados para los fines de reconstrucción de Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia