Dos hombres fueron asesinados en Antioquia, en un nuevo caso de sicariato

Otros 15 asesinatos se reportaron entre el 24 y 25 de diciembre. En Antioquia se han reportado más de 1800 muertes violentas durante 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El departamento de Antioquia vuelve a teñirse de sangre tras el asesinato de dos hombres ocurrido este lunes, 26 de diciembre en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Yarumal, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el doble homicidio ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en el barrio La Pegadilla, hasta donde llegaron sujetos armados que tras identificar a su objetivo le dispararon en repetidas ocasiones.

Diego Castilla, de 21 años, y otro individuo cuya identidad se desconoce hasta el momento fueron las víctimas de éste ataque sicarial. Según el informe policial, ambos fallecieron en el acto debido a la gravedad de sus heridas.

Una fuente vinculada a la policía dijo que, aunque no se haya ofrecido una declaración oficial sobre los motivos que llevaron a los asesinos a atentar contra la vida de estas dos personas, se sospecha que se trate de un sicariato motivado por un ajuste de cuentas y no de un robo.

Racha de homicidios en Antioquia

De acuerdo con lo informado por el diario El Colombiano, este homicidio se suma a las 15 asesinatos que se reportaron entre el 24 y 25 de diciembre y a las más de 1800 muertes violentas que se han registrado durante 2022 en toda Antioquia.

Le sugerimos: Ciclista herido en siniestro vial en Bogotá

El reporte de la Policía Nacional y el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), reveló que el día más violento entre los mencionados fue el 25 de diciembre en el que asesinaron a una docena de personas, siendo la subregión metropolitana del Valle de Aburrá con más casos reportados.

De estas acciones criminales, la más sorprendente fue la de un adulto mayor que fue lanzado por las escaleras de su hogar luego de sostener una discusión con uno de sus familiares tras negarse a tomar medicamentos. La víctima fue identificada como Diego Tamayo Giraldo, de 69 años y el hecho ocurrió el mismo 24 de diciembre.

El diario El Colombiano también informó de la muerte de una mujer que presuntamente pertenecía a una banda criminal llamada ‘La R’. Su nombre era Yesica Pulgarín Restrepo, una joven de tan sólo 18 años que vivía en la ciudad desplazada por miembros de esta banda criminal. La muchacha fue ultimada a tiros cuando se disponía a visitar a su familiares la madrugada del 25 de diciembre.

Pero ella no fue la única mujer que murió a manos de criminales. El hallazgo de otra femenina que aún no ha sido identificada causó conmoción entre las autoridades. De acuerdo con la información obtenida, el cuerpo de esta persona fue encontrado en una zona rural del municipio de Marinilla, la mañana del 25 de diciembre con heridas de arma blanca en la espalda y en la cabeza.

A esta racha de asesinatos se sumaron los casos de Carlos Tulio Valencia Cataño y John Jairo Gómez Rendón, ambos de 59 años, acribillados a tiros en la vereda El Diamante, zona rural de Yolombó, en medio de un atraco a mano armada; el de William Johan Cadavid Zuleta, de 31 años, baleado en múltiples ocasiones en el rostro cuando transitaba por el barrio El Socorro, de Venecia y el de Meífer Alberto Almario Tapia, de 16 años, atacado con un machete en el barrio La Chinita.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), reveló además que esta dependencia policial recibió al menos 5.770 llamadas por diferentes hechos de inseguridad durante los días 24 y 25 de diciembre; también entre la medianoche del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo, 11 personas resultaron heridas con arma blanca y de fuego.

De las 5,770 llamadas, 530 fueron por riñas; 610 por violencia intrafamiliar y 326 por uso de pólvora.

También puede leer: Mujer y su hijastro fueron asesinados a balazos en Pitalito

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia