Allanan celda de colombiano en Paraguay para confirmar posibles vínculos en el asesinato de Marcelo Pecci [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Se trata de Marcelo Díaz Vélez, un colombiano acusado de posesión y tráfico internacional de cocaína y la del brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi.

En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las autoridades paraguayas allanaron esta tarde, 12 de mayo, las celdas de tres posibles sospechosos del crimen.

 

Se trata de Marcelo Díaz Vélez, un colombiano acusado de posesión y tráfico internacional de cocaína, la del brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi y por ultima la de Waldemar Pereira.

 

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que el fiscal era el objetivo del atentado y que es muy probable que los asesinos lo hayan seguido desde Paraguay, pero que además de esto, tienen otras líneas de investigación que indican una posible intervención del ‘Clan del Golfo’ desde Colombia o una represalia de alguna de las tramas de narcotráfico que investigaba el fiscal Pecci.

 

Por su parte, el comisario Sergio Insfrán, que integra la comitiva paraguaya enviada a Colombia, corroboró que en forma paralela a lo que se indaga en ésta nación, también se está investigando en suelo guaraní, motivo por el cual se tomó la decisión de requisar las celdas e interrogar a los ciudadanos colombianos que se encontraban allí.

 

Al respecto, César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de Paraguay, explicó que durante los allanamientos «se encontraron elementos telefónicos que serán analizados por peritos para ver si encontramos información que nos permita esclarecer la situación».

 

Además, cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, que estaban en un hotel de Cartagena, están en la mira de los investigadores.

 

Según el funcionario, es posible que una persona muy cercana al funcionario judicial sudamericano haya participado en el homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar