Los jugadores de Alemania no se presentan a la conferencia de prensa

Solo el entrenador Hansi Flick respondió a los periodistas, en contra de la regla de la FIFA; Federación Alemana debe ser multada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alemania

Contrariamente a una regla de la FIFA, ningún jugador de Alemania se presentó a la entrevista oficial antes del partido de este domingo, contra España, por la ronda del Grupo E. Solo el técnico Hansi Flick respondió a las preguntas de los periodistas.

De acuerdo con las normas de la FIFA, los participantes de la Copa del Mundo deben realizar una conferencia de prensa, en el centro de prensa, siempre en la víspera del partido con la presencia del entrenador de la selección nacional y un jugador. Con esto, la Federación Alemana debería recibir una multa.

El técnico alemán explicó que la ausencia de un jugador en la rueda de prensa se debe al poco tiempo transcurrido entre la entrevista y el inicio del último entrenamiento de cara al partido contra España.

Le puede interesar: ¿Quiénes reemplazarán a Neymar y Danilo?

La Federación alemana incluso solicitó a la FIFA que la rueda de prensa se celebrara en su propio campo de entrenamiento, pero se la denegó. Alemania optó por aislarse en un balneario en la región más septentrional de Qatar. Como resultado, el equipo se mantendrá más alejado de Doha, donde se concentran los estadios de la Copa del Mundo y el centro de prensa. Está a unos 110 kilómetros de distancia.

«No queremos hacer este viaje para ningún jugador, son casi tres horas. Los jugadores deben prepararse para el entrenamiento. Estamos enfocados en jugar contra España».

Hansi Flick

El partido contra España es decisivo para Alemania. Eso es porque, tras debutar con una derrota ante Japón, los cuatro veces campeones del mundo corren el riesgo de caer por segunda vez consecutiva aún en la fase de grupos en caso de un nuevo revés. Los españoles debutaron goleando a Costa Rica 7-0.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar