Alborada: Tres incendios en Antioquia tras la tradicional celebración

Con quema indiscriminada de pólvora se celebró este 1 de diciembre la Alborada en ciudades como Cali y Medellín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Celebración de Alborada, incendios

Llegó el mes de diciembre y con él las celebraciones como la llamada alborada que se llevó a cabo en algunos municipios de Antioquia. Sin embargo, las autoridades reportaron tres incendios producto de la quema descontrolada de pólvora.

Dos de la conflagraciones se registraron en Medellín y uno más en el municipio de Envigado, durante la Alborada. Pese a que la quema de pólvora está prohibida en ciudades como Medellín, nada ni nadie logró que los ciudadanos respetaran esta norma.

El barrio soledad de Medellín fue uno de los afectados con un incendio vegetal cerca de la unidad senderos de la 80. Mientras la otra conflagración se registró en el barrio Enciso.

La alborada también se celebró en Cali y el concejal Terry Hurtado, dio un balance, donde reporta que varios animales resultaron heridos o perdidos.

Hurtado criticó el manejo que le dio el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a la celebración de la alborada e indicó que no se tomaron medidas de prevención.

“No hubo ningún tipo de mención al tema de pólvora ni a la prevención de la actividad ilegal ni tampoco sobre que se haya planificado nada al respecto” concejal Terry Hurtado.

Este teniendo en cuenta las declaraciones del mandatario local de Cali, quien antes de la celebración de la Alborada se pronunció indicando que no le veía problemas a este tipo de actividades.

“No tenemos problema que la comunidad adelante este tipo de actividades. Sí tenemos problema es que hayan lesionados y en el peor de los escenarios, muertos por estos hechos. Por esto, dispondremos de un dispositivo que acompañará a estas alboradas para evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas”, indicó Jorge Iván Ospina, previo a la celebración

Te puede interesar: Reforma a la salud: Continúa su aprobación en Cámara de Representantes

También puede leer: En Medellín brindan becas para que jóvenes estudien desarrollo de software

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia