¿Agotamiento en el trabajo? Siga estos consejos para manejarlo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agotamiento laboral es un síndrome que se puede identificar con algunos síntomas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El agotamiento en el trabajo es un tipo de estrés relacionado con el trabajo. Este puede traer aparejado cansancio físico y emocional y además dificultar la capacidad para desarrollar actividades cotidianas que afectarán el desempeño en varias áreas de la vida.

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agotamiento laboral es un síndrome que se puede identificar con algunos de estos síntomas:
  • Falta de energía o cansancio extremo,
  • Sentimientos de negatividad o escepticismo respecto al trabajo,
  • Falta de motivación y reducción de la productividad laboral.

Según los hallazgos de una revisión sistemática que estudió el impacto del agotamiento laboral, este podría llegar a desencadenar problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, insomnio y síntomas de depresión, entre otros.

Sigue leyendo:

Recomendaciones contra el agotamiento en el trabajo

Sigue las recomendaciones de la especialista Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife. Estos consejos contra el agotamiento en el trabajo te ayudarán a tener paz en tu vida:

  • Tener equilibrio entre la actividad y el descanso, también entre la vida laboral, la vida personal y social. Es muy importante establecer horarios y rutinas alcanzables, tanto en el trabajo como en la rutina diaria.
  • Acudir a los organizadores para cumplir horarios de cada actividad del día.
  • Asesorarse en el manejo de prioridades y cumplimiento de actividades evitando la frustración.
  • Tener una alimentación equilibrada, que incluya todos los nutrientes, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales.
  • Establecer horarios para las comidas y así no saltarlas, al igual que tener una buena hidratación, actividad física, descanso y relajación.
  • Incluir bebidas que contengan cafeína de forma estratégica cuando necesitas una dosis de sensación de energía y concentración para trabajar. La cafeína es una sustancia que actúa directamente en el sistema nervioso central y puede apoyar el desempeño cognitivo, mejorar temporalmente funciones relacionadas con la memoria, ayudarte a mantenerte alerta y concentrado y reducir la sensación de fatiga mental.

Menos agotamiento, más energía

Es por esto, con el objetivo de ofrecer opciones que ayuden a manejar la falta de sensación de energía, Herbalife diversificó su portafolio y hoy ofrece un nuevo producto: KICKOFF sabor naranja. Es una bebida energizante efervescente en polvo con cafeína, inositol y taurina, que ayuda a elevar los niveles de energía y apoya el estado de alerta mental.

Al contener cafeína, esta bebida ayuda a incrementar temporalmente el metabolismo, además contiene vitaminas del complejo B y es formulado con vitamina C, que es un antioxidante.

Empezar a aplicar estos consejos en la rutina diaria puede ayudarte a manejar el agotamiento en tu día laboral, para así tener equilibrio y buenos hábitos saludables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar