Agenda del presidente Petro durante semana en La Guajira

El Gobierno Nacional completo estará en el departamento de La Guajira con el propósito de gobernar desde allí durante una semana, esta es la agenda que seguirá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tomada de El Pilón

Se ha informado que a partir del próximo 26 de junio el gobierno nacional en pleno estará en La Guajira. El presidente Gustavo Petro encabezará la delegación y despachará los asuntos de estado desde el departamento del norte del país.

El presidente anunció una serie de medidas y acciones para abordar la crisis en el departamento de La Guajira Se espera acabar con la precariedad en el departamento mediante un esfuerzo real de gobernabilidad. Se intenta demostrar al país que la presencia física de las máximas autoridades puede lograr resultados mejores y más oportunos.

El mandatario ha manifestado su intención de llevar a cabo una nueva forma de gobierno desde el territorio. Así pretende priorizar temas de salud, economía y cambio climático. Durante la semana del 26 de junio, el presidente y los ministros se desplazarán a La Guajira para abordar estos asuntos y tomar medidas concretas.

También te podría interesar: Presidente Petro comenta las manifestaciones en su contra

La agenda de gobierno desde La Guajira

La agenda del gobierno incluye la discusión de proyectos de energía eólica, encuentros con la comunidad y la entrega de títulos de propiedad. Así mismo se planea la construcción de instalaciones pediátricas para abordar la desnutrición. También se considera la construcción de un hogar de paso y atención nutricional, y un centro de acogida para madres gestantes.

La agenda del presidente Petro en La Guajira incluye diversas actividades.

El lunes 26 de junio se llevarán a cabo un Consejo de Seguridad y un Consejo de Ministros en la sede de la Gobernación.

El martes 27 se realizará un Diálogo Social de Autoridades en Nazareth. Allí se firmará el decreto de la Comisión de la Verdad/Comisión Científica que investiga la muerte de niños por desnutrición. Se anunciarán obras en el hospital.

El miércoles 28 se entregarán títulos de propiedad y se firmará el Pacto por la Transición en Riohacha.

También podrías leer: Alirio Uribe defiende propuesta de amnistía para secuestro

El jueves 29 se llevará a cabo una Agenda de Atención de los Ministros a la Comunidad en Riohacha. A continuación, se dará un Encuentro por la Reconciliación y la Vida.

El viernes 30 se anunciarán medidas de emergencia frente al uso del agua en Albania. Se realizará un diálogo con comunidades en Manaure sobre problemáticas de la niñez. Se hará entrega de materiales de cómputo y un laboratorio de innovación

El sábado 1° de julio se inaugurarán instalaciones pediátricas en Maicao. Se entregarán terrenos para la construcción de un hogar de paso y un centro de acogida de madres gestantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia