Solicitan a Procuraduría investigar al director de la ADRES

Felix León Martínez sera investigado por petición de Andrés Forero, representante a la cámara, debido a irregularidades en SOAT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Felix Leon, director de la ADRES
Felix Leon, director de la ADRES

La ADRES (Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), es una entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta entidad tiene como finalidad garantizar el flujo adecuado de los recursos respecto a la salud, sin embargo en noviembre del año 2022, el gobierno nacional anunció que el SOAT reduciría su precio aproximadamente en un 50% en algunos vehículos. Lo que quiere decir que la carga para la ADRES aumentaría.

Los vehículos que podrían acceder a dicho descuento son:

  • Las motos de menos de 100 cc y hasta 200 cc
  • Motocarros
  • tricimotos, cuadriciclos
  • Motocarros
  • Taxis, microbuses urbanos, buses y busetas

Andres Forero, Representante a la Cámara por Bogotá, del Centro Democrático y ex concejal de Bogotá, solicitó a la Procuraduria General de la Nación; investigar a León puesto que el Representante a la Cámara previamente le habría enviado un derecho de petición al director de la Adres para saber cómo se estaban gestionando los recursos.

La respuesta según Forero, fue que alrededor de los 233 auditores que estaban encargados de realizar seguimiento casos de carros fantasmas y los NO Soat, solo fueron contados 79.

«Estuvimos pendientes del Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), y nos dimos cuenta de que esta cifra haía subido muy poco»

Andrés Forero

Forero afirmó en medio de la rueda de prensa, que no hay capacidad técnica ni administrativa para poder responder por los carros fantasmas y menos por la rebaja en el Soat, teniendo en cuenta lo que ello implica.

Por último, el candidato trajo a colación la reforma a la salud, afirmando que Carolina Corcho y Felix León juegan con la salud de los colombianos y la estabilidad de los hospitales.

Lo anteriormente mencionado, se debe a la propuesta que pretendía dejar a la ADRES como único pagador sabiendo que la entidad no cuenta con la capacidad para responder y, como lo pronunció Alejandro Gaviria exminitro de Educación, el sistema fracasará en algún momento como ha pasado en años anteriores cuando se ha querido implementar la estrategia de tener un gran pagador único.

También puedes leer: Crítica de Alejandro Gaviria a gobierno Petro

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar