¡Actualización de precios! Bajó la cebolla, pero subió la papa | Corabastos

Conozca los productos con mayor demanda y mejor precio para hacer mercado este fin de semana. ¡Haga la lista de compras y ahorre dinero!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si usted tiene planeado hacer mercado para iniciar esta semana, tenga en cuenta la variación de precios debido a la oferta y demanda en la central de abastos de la capital, Corabastos. Según cifras oficiales, los productos con mayor producción son los tubérculos y el plátano.

Además, también hay excelente calidad en granos y procesados como el arroz, el azúcar, el maíz peto y la manteca.

Para su economía, precios al consumidor desde $.6000 la libra en pescados. Se destaca el valor de la cachama, uno de los peces más rico en ácidos grasos como omega-3. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud del cerebro por su alto contenido de proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro y el zinc. 

En la actualidad, los alimentos que bajaron de precios son la cebolla larga, la cebolla cabezona roja, la acelga, la espinaca, la zanahoria y el apio.

Por otro lado, los productos que representan un alza en el precio son el ajo osado, el cilantro, el maracuyá, el melón, y la papa pastusa. En cuanto a la arveja verde, representa el producto con mayor alza de precio con una diferencia de $70.000 a la semana pasada.

De esta manera, se reporta la llegada de 4.255 toneladas de alimentos. Se debe tener en cuenta que, los productos que se comercializan en el mercado mayorista ofrecen mejores precios. Aproveche la gran variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes, panela y productos de la industria pesquera, entre otros.

A continuación, Pedro Triviño da un parte sobre el precio y demanda en la central de Corabastos:

También le puede interesar:

Precios actualizados para hoy 04 de marzo

Además, conozca aquí las variaciones de los precios debido a la oferta y demanda de los productos agrícolas de Corabastos, que componen la canasta familiar con los mejores precios para su bolsillo.

Ahora bien, conozca la lista de productos y precios actualizados por la central de abastos de alimentos más importante de Bogotá.

La actualización de precios aplica para Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, sobre la Avenida Carrera 80 # 2-51. Epicentro de los capitalinos para comercializar productos agropecuarios, con el fin de generar a través de plataformas de comercialización mayorista-detallista, una oferta permanente, accesible y oportuna en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad, desarrollando programas para mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar