En la Bolsa de Valores están disponibles acciones de Ford y Uber

Tener estas dos nuevas acciones es un paso significativo para profundizar en el mercado de valores extranjeros y ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con acciones

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que con Acciones & Valores y Trii se unieron para traer al Mercado Global Colombiano (MGC) las acciones de Ford Motor Company y la plataforma Uber, que despiertan un alto apetito e interés en los inversionistas que buscan diversificar sus portafolios e invertir en activos en dólares.

Luis Felipe Aparicio, vicepresidente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores, aseveró que “tener estas dos nuevas acciones es un paso significativo para profundizar en el mercado de valores extranjeros y ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas, en línea con nuestro propósito de trabajar por un mercado de valores competitivo”.

Agregó que Uber hace parte del sector de empresas tecnológicas con un crecimiento importante en ingresos en la última década, y Ford una de las automotrices líderes en vehículos sin huella de carbono.

Le puede interesar: Reforma tributaria afectaría la inversión extranjera

Acciones en el mercado

De esta manera, las acciones de estas dos compañías estarán disponibles para el público persona natural desde este primer día a través de la aplicación trii, que permite operar directamente en el mercado bursátil nacional.

Igualmente, con el fin de incentivar la compra y venta de estos activos, entre el 10 y el 14 de octubre, los usuarios recibirán en cashback el 50% del costo de comisión por operar los dos nuevos valores.

Carlos Guayara, co-fundador de trii, aseveró que “seguimos cumpliendo las peticiones de nuestros usuarios, que quieren una mayor exposición al mercado internacional, opciones de diversificación con activos indexados en dólares, y más alternativas tecnológicas. Este lanzamiento es un motivo de orgullo, y estamos seguros que nuestros usuarios van a tener más y mejores opciones para seguir teniendo excelentes rentabilidades”.

Por otra parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, declaró que “la Bolsa sigue trabajando por ofrecer cada vez más alternativas de inversión a los colombianos. Solo en el MGC las personas naturales tienen una participación del 40% en el volumen negociado y una posición neta compradora por más de $65.000 millones”.

Agregó que “esto demuestra que estamos despertando el interés de más y nuevos inversionistas y democratizando el acceso al mercado bursátil”. Con este lanzamiento el MGC de bvc completa 25 valores extranjeros, a los que todo tipo de inversionista puede acceder de forma directa, fácil y en pesos colombianos, a través de la infraestructura del mercado local.

Ford y Uber

De acuerdo con la firma, en junio de 2022 trii lanzó una encuesta a sus usuarios para que votaran cuáles acciones querían que entraran al MGC, y un 42% votó por Ford y otro 33% por Uber, esto motivó la alianza entre las tres organizaciones para traer los nuevos activos, respondiendo a las preferencias de los inversionistas.

Las dos compañías tienen un potencial de crecimiento que las hace llamativas tanto para usuarios como para los inversionistas. En cuanto a Uber, tiene 122 millones de clientes activos en las 900 ciudades del mundo donde tiene presencia; ofreciendo servicios de transporte, mensajería, alquiler de bicicletas eléctricas, entre otros.

Por su parte, Ford es una multinacional especializada en la industria automotriz, que en 2.021 vendió aproximadamente 3,9 millones de vehículos en todo el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia