96 personas murieron por accidentes de tránsito en Barranquilla

La Dirección de Tránsito y Transporte anunció que continuará con las campañas de prevención vial del Código Nacional de Tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado mes de octubre de este año un accidente de tránsito conmocionó a los habitantes de Barranquilla. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que dos vehículos chocaran de frente en la carrera 46 con calle 93, en el norte de la ciudad.

La persona fallecida conducía un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro en el que iban las otras dos que resultaron heridas.  El tercer lesionado fue identificado como Carlos Daniel Gaviria Barragán, quien acompañaba al conductor del otro vehículo, un Toyota Prado plateado.

Este trágico choque fue uno de los 948 accidentes de tránsito que se han registrado en lo que va del año en Barranquilla y que ha dejado a su vez una escalofriante cifra de muertos.

Se habla de 96 personas fallecidas, siete muertes más de los que se registraron el año pasado, aumentando un 8 por ciento.

De acuerdo con un informe elaborado por la Seccional de Tránsito y Transporte, de los fallecidos, 41 eran motociclistas, 36 peatones, 8 pasajeros de motos, 5 ciclistas, 3 conductores de automotores y otros 3 eran pasajeros de automotores. 

Puede leer: Dos niños entre los 4 muertos que dejó accidente vial en Córdoba [VIDEO]

Accidentes de tránsito: Cuál es la principal causa

El organismo señala en el informe que una de las principales causas de los siniestros viales es la desobediencia a los semáforos. Este año se han presentado al menos 73 de estos casos.

Le sigue cruce imprudente (30 casos), el exceso de velocidad (16 casos), los giros bruscos (23 casos), el incumplimiento de la distancia de seguridad (26 casos) y otras hipótesis (73 casos).

El número de personas lesionadas es 1.088 lo que también representa un incremento del 189 por ciento, 228 son motociclistas, 181 son peatones, 85 son pasajeros de motos, 52 son pasajeros de automotores, 29 son conductores de automotores y 11 son ciclistas. 

Las autoridades indican que la tasa de mortalidad en las principales vías de esta ciudad es preocupante por lo que anunciaron que continuará las campañas de prevención vial y la socialización del Código Nacional de Tránsito, para evitar mas muertes sobre las carreteras.

Le sugerimos: Masacre en Cauca: Matan a tres personas en una pelea de gallo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia