Acceso vehicular al barrio Galán será restringido por 45 días más [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Puente vehicular en el Galán. Foto cortesía.

La cantidad de agua represado en un caño fue la responsable del hundimiento de este puente.

En la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, el pasado 7 de junio se presentó un derrumbo en la Calle 3 con Carrera 60, desde ese entonces se está realizando un proyecto para que la vía esté completamente transitable, un mes después aún no ha sido completado.

En el lugar aún se observan varias polisombras que indican que no es posible transitar por este lugar.

Luego de este incidente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá intervino la red de alcantarillado en el sector.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) viene adelantando los estudios correspondientes que conllevarán a la recuperación de la vía.

Los arreglos que se piensan hacer en el puente vehicular de la Carrera 60 son:

  • Reconstruir la losa.
  • Recuperar la estructura de soporte.
  • Reconstruir el pavimento.

Esta problemática ha generado disgusto y congestión en los vecinos del sector, ya que no hay paso de peatones, ni de transporte público.

El hundimiento de este puente se presentó por la gran cantidad de agua que se habría represado en un caño cercano debido a la temporada de lluvias, por ola invernal que ha afectado a la capital durante semanas.

Según la información de los organismos no hay fecha exacta para la culminación de los trabajos, pero obreros estarán trabajando por más de 45 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia