Aberrante: Feminicidio de una Patrullera a manos de otro policía prófugo

Bogotá en luto por el feminicidio de una patrullera a manos de otro policía prófugo de la justicia. En la capital van 46 mujeres asesinadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, a manos de su pareja sentimental, quien también formaba parte de la Mebog.

El feminicidio fue confirmado este 22 de diciembre por el Brigadier General Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), quien sostuvo, de acuerdo a las investigaciones preliminares que «el autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policía«, aseguró.

«Un hecho lamentable y que enluta nuestra institución, el feminicidio de una de nuestras policiales».

Brigadier General, Herbert Benavides.

Caso de feminicidio de una Patrullera

A partir del reporte de las autoridades, la patrullera presuntamente habría sido atacada por su pareja en un conjunto residencial de la localidad de Los Mártires, durante la madrugada de este viernes 22 de diciembre.

También puede leer:

Según varios testimonios, el crimen fue el desenlace de una riña intrafamiliar entre la víctima y su pareja. Los vigilantes del edificio dieron aviso al cuadrante de la Policía, el cual acudió al lugar para verificar la situación.

Sin embargo, luego del choque entre los dos, el individuo le arrebató la vida a la uniformada con un arma cortopunzante y huyó del lugar con el hijo de los dos, posteriormente, la uniformada fue hallada tendida en el piso sin signos vitales, según reporte oficial.

Por lo tanto, la Policía anunció el despliegue de un operativo especial para dar con el paradero del hombre acusado del hecho. Así mismo, gracias a la labor de inteligencia, se conoció que el menor fue dejado a disposición de una amiga de la victima en la zona norte de la ciudad.

«Nos solidarizamos con su familia y también se ha dispuesto un equipo interdisciplinario con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de un menor de edad, hijo de esta pareja».

Brigadier General, Herbert Benavides.

El perfil del feminicida

El señalado agresor fue identificado como Carlos Eduardo Celine Padilla, quien habría huido con su hijo, de un año. De acuerdo con información de las autoridades, el menor fue dejado en una vivienda del norte de Bogotá tras el feminicidio de una patrullera.

Desde entonces, investigadores analizan la ruta que habría tomado el hombre para efectuar su captura y judicialización.

De acuerdo con la información que manejan, el hombre es originario de Cartagena. Está adscrito también a la Policía de Bogotá; se graduó como uniformado en 2017. 

Ni una menos, las queremos vivas

Este no es un hecho aislado, Bogotá es la segunda región del país con más feminicidios, seguida de Antioquia. En lo corrido de 2023, se han registrado 46 feminicidios. 

Según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, la cifra total de este tipo de crímenes para el resto del país fue de 410 mujeres asesinadas.

«Si su vida está en riesgo, llame al 123, la línea de emergencias de la ciudad. Si fue víctima de violencia, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137«, puntualizó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155. Siempre es mejor denunciar y prevenir que lamentar.

Finalmente, si tiene alguna información de interés para la investigación u otros casos de violencia de género, puede denunciar en las líneas de la Fiscalía General de la Nación al número a nivel nacional 018000919748, o desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601+5702000.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia