27 septiembre: Así van las marchas en todo el país en apoyo a Petro

Colombia se paralizó por las marchas del 27 de septiembre y que fueron convocadas por el Gobierno de Petro en apoyo a las reformas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La Minga Indígena en Bogotá avanza a la Plaza de Bolívar este 27 de septiembre.
La Minga Indígena en Bogotá avanza a la Plaza de Bolívar este 27 de septiembre.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, las principales ciudades del país está listas para acompañar las marchas del 27 de Septiembre convocadas por el Gobierno de Gustavo Petro en apoyo a las reformas que impulsa el gobierno del Cambio.

En la capital del país unos 22 mil efectivos acompañarán las movilizaciones y en Bogotá se espera una jornada pacifica.

El cierre se hará en un concierto en el Parque Simón Bolívar que tendrá como invitados a la 33 orquesta de salsa, Aterciopelados, Systema Solar, La Pacífican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros.

Al cierre se espera que este el presidente Petro y también el candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, quién es uno de los tres más opcionados para llegar al Palacio del Liévano.

Bogotá:

Unos 14 mil indigenas procedentes de diferentes partes del país y especialmente del suroccidente del país llegaron para apoyar al gobierno nacional. En medio de la polémica sobre el subsidio que se les estaría pagando por parte del Gobierno nacional a los participantes.

“La convocatoria sí la está haciendo el Gobierno Nacional. No solamente la está convocando, sino que la está financiando”, aseguró la senadora María Fernanda Cabal.

Mientras que La FM de RCN le preguntó a Jhoe Sauca, representante legal y uno de los consejeros mayores del Consejo Regional Indígena del Cauca, cómo financian las protestas.

Desde hace un par de días miles de personas del pueblo indígena nasa, así como de varios resguardos de todo el país, han arribado a la capital del país en lo que han llamado la toma a Bogotá.

El líder indígena no respondió y prefirió la llamada que le hizo el periodista, Luis Carlos Vélez.

La mayoría de los indígenas llegaron al Parque del Tercer Milenio, donde tiene estadía y desde allí muchos salieron para reunirse los otros manifestantes en diferentes puntos de la ciudad.

En la Carrera Séptima se ha visto un derroche de color y tradiciones por parte de los grupos indígenas en medio de una aparente tranquilidad.

Estas manifestaciones causó caos en la movilidad de la ciudad y lo que llevó al cierre de varias de estaciones de TM como la de la Calle 19 y Jiménez, Calle 13, Caracas y el Museo de Oro.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Medellín:

Unos 450 policías dispuestos para vigilara la ciudad y acompañar las marchas. El punto de encuentro es el Parque del Obrero donde se están concentrando varios de los manifestantes.

Mientras que en la Plaza Tobón Uribe se han instalado pantallas Led para unas 15 mil personas, algunos colegios suspendieron las clases. Del evento participan docentes y líderes sindicales para que lleguen al Parque de La Apujarra.

Cali:

En la Universidad del Valle se realizará la principal concentración y unos 400 policías serán los encargados de custodiar estas manifestaciones.

Luego la marcha por la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la Glorieta Siolé. La tres marchas se reunirán en la Gobernación del Valle donde desde muy temprano hay varios manifestantes.

Se espera que varios de los candidatos aspirantes a las diferentes dependencias y que buscan ganar el voto de la ciudadanía este 29 de octubre participen.

Barranquilla:

La puerta del Sol como es Barranquilla desde las 8 de la mañana citó a los manifestantes y principalmente la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes iniciarán el recorrido por la calle 30 en el Sena.

El tráfico se vio afectado desde las primeras horas, por lo que la policía estuvo coordinando otras vías para evitar caos.

Bucaramanga:

En Bucaramanga, las marchas al igual que al resto del país tiene un punto central a la que llegaran los sindicalistas, profesores y campesinos apoyar a Gustavo Petro.

El lugar escogido es la Puerta del Sol y por esa vía llegar hasta la carrera 12.

Cartagena:

El alcalde, William Jorge Dau, estuvo supervisando al inicio las manifestaciones que se hará en la Plaza Las Botas Viejas frente al Castillo de San Felipe para llegar finalmente al Centro Histórico de la Ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia