Karol G orgullosa de ser colombiana: Cinco canciones para celebrar el 20 de julio

Karol G así celebró 213 años de Independencia de Colombia y en medio de muchas canciones que sacan a relucir el sentimiento patrio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Karol G muy orgullosa de ser colombiana y así celebró 213 años de Independencia.
Karol G muy orgullosa de ser colombiana y así celebró 213 años de Independencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Karol G, la famosa artista más conocida como ‘La Bichota’ fue la primera que dio el grito en las redes sociales para conmemorar el día de la independencia.

Este 20 de julio conmemora 213 de la Independencia de Colombia y el presidente de Colombia, Gustavo Petro estuvo participando del desfile militar en San Andrés.

Viajó hasta allí luego que Colombia le ganará a Nicaragua en el fallo de la Haya que reclamaba las 200 millas náuticas del mar.

Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia se quedó en Bogotá y junto a otros ministro participó del desfile. En las horas de la tarde el Presidente a su regreso se dirigirá a la instalación de las nuevas sesiones del Congreso.

Este sentimiento patrio se despertó muy temprano en los colombianos ese sentimiento patrio y mientras algunos izaron con orgullo la bandera en sus casas otros en las redes dedicaron los mejores coros de sus canciones.

Karol G la cantante más conocida como ‘La Bichota’ y quién es la ganadora de varios premios en un posteó en Instagram hizo un collage de sus mejores presentaciones donde orgullosa luce la bandera nacional.

La Bichota publicó un pantallazo de un recorte de Google al momento de hacer la búsqueda: “¿de dónde es Karol G?” en inglés.

El buscador arroja el nombre artístico de la cantante y muestra la respuesta: “Medellín, Colombia”. A esto se le añade la frase: “nacida y criada en Medellín”.

A este sentido y emotivo orgullo patrio Karol G le añadió una canción ícono de una de las leyendas musicales de Colombia.

Se trata de La reina, del desaparecido Diomedes Díaz, tema que La Bichota le dedica a Colombia haciendo alusión a que el país es la nación “reina” del mundo y por eso es pertinente celebrar su independencia.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Celebraciones en el resto del mundo:

En este nuevo aniversario de la Independencia, los amantes de la música recordaron varias de las canciones que hacen sentirse muy orgullosos a los colombianos no solo quienes están en el país sino a nivel internacional.

Con eventos liderados por los consulados y las embajadas, los colombianos también disfrutarán del Día de la Independencia con cultura, música, gastronomía y arte.

En el Bowling Square Park, se izará la bandera nacional acompañado por el cónsul General, Andrés Mejía, y el alcalde de Nueva York, Erick Adams, a las 2 de la tarde.

Ese mismo día, a las 8 de la noche, el Empire State se iluminará con los colores colombianos, un evento que liderará el cónsul junto con la actriz y presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas Natalia Reyes.

A las 8 de la noche, el Centro Cultural Kirchner será objeto de la celebración del Grito de Independencia y del centenario en las relaciones diplomáticos con Argentina por medio de un concierto.

En el Parque Rivadavia se dejarán un arreglo floral en el monumento de Simón Bolívar y otro en el monumento de José de San Martín.

El próximo 23 de julio, los colombianos en Chile los connacionales podrán asistir a muestras culturales, musicales, gastronómicos, artesanías y presentaciones artísticas organizadas por el consulado de este país.

En Sevilla este 20 de julio se iluminarán las Setas de la Encarnación con los colores de la bandera colombiana. Lo mismo se hará en Tokio, Austria, Londres y Noruega.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar