[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 08:21

Diversos políticos catalanes tanto del ámbito independentista como de partidos no independentistas favorables al derecho a decidir arroparon este jueves en Madrid a los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña citados a declarar en el Tribunal Supremo por delitos de rebelión, sedición y malversación.

"Es ridículo que se quiera juzgar a una Mesa escogida democráticamente por permitir que el Parlamento parlamente", dijo Gloria Serra, integrante de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en declaraciones a la televisión pública catalana desde las puertas del Tribunal Supremo.

Por su parte, Roger Torrent, de Esquerra Republicana de Cataluña, aseguró en declaraciones a la prensa que la causa contra los miembros de la Mesa del Parlamento es una persecución contra la "libertad de expresión".

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell enfrenta junto a otros cinco miembros de la Mesa de la cámara una querella de la Fiscalía por posible delitos rebelión, sedición y malversación al permitir, entre otras cosas, la tramitación y votación de las diversas resoluciones que sirvieron para la puesta en marcha y ejecución del proceso independentista catalán.

Los querellados, aparte de Carme Forcadell, son los exmiembros de la Mesa del Parlament catalán Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet –todos ellos de la coalición independentista Junts Pel Sí– y Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí Que Es Pot, coalición en la que participa Podemos.

Estas seis personas acudieron el pasado jueves a declarar ante el Tribunal Supremo, pero el juez instructor acordó aplazar los interrogatorios después de que las defensas alegaran la falta de tiempo para estudiar la querella, que se había presentado el lunes.

Este criterio fue contrario al seguido por la Audiencia Nacional en el proceso en el que se juzga por los mismos delitos a 14 antiguos integrantes del Gobierno catalán.

Nueve representantes del cesado Gobierno catalán acudieron a declarar el pasado jueves ante la Audiencia Nacional, donde la jueza instructora impuso la medida cautelar de prisión incondicional para ocho de ellos y prisión eludible bajo fianza para el restante.

Xavier Domènech, diputado nacional y miembro de Cataluña en Común –plataforma que se coaligará con Podemos en las próximas elecciones– pidió desde el Tribunal Supremo la liberación de las personas encarceladas y solicitó la puesta en marcha de negociaciones para encontrar soluciones de naturaleza política al conflicto catalán porque "esto no puede tener una solución penal".

Ante las puertas del Tribunal Supremo también se agolparon destacados políticos catalanes como Dante Fachin, recientemente dimitido secretario general de Podemos en Cataluña; Ernest Urtasun, eurodiputado y portavoz de Cataluña en Común o Ferran Bel, diputado en Madrid por el PDeCat, el partido de Carles Puigdemont.

En declaraciones a la prensa, Ferran Bel trasladó su apoyo a los encausados y manifestó su deseo de que el Tribunal Supremo no dicte medidas cautelares que impliquen el ingreso en prisión, como ocurrió el pasado jueves con los antiguos miembros del Govern.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -