Pasar al contenido principal

Youth Ready, un proyecto que busca empoderar a los jóvenes de Ciudad Bolívar y Usme

Enviado por Cesar Botero el 18 January 2022

El proyecto Youth Ready, liderado por World Vision, inició su trabajo con las poblaciones más vulnerables en la ciudad de Bogotá durante el mes de enero. Su objetivo radica en potencializar las fortalezas, habilidades de expresión y comunicación efectiva para que los jóvenes y adolescentes puedan obtener una mayor probabilidad de éxito en su vida laboral, académica o de emprendimiento.

Bogotá se suma como una de las ciudades que busca fortalecer la agenda social y el empoderamiento económico de los jóvenes para que puedan estar preparados para la vida, la educación y el trabajo a pesar de las vulnerabilidades o difíciles contextos en los que viven en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Ya que, en el caso de la capital del país, según el último informe de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, de enero a diciembre del 2021 más de 176.000 delitos fueron registrados en la ciudad y 11.371 de ellos fueron en la localidad de Ciudad Bolívar y 6.388 en Usme.

Una situación que ha llevado a la organización humanitaria a intervenir con el proyecto para que, en el transcurso de un año, los jóvenes vinculados descubran sus habilidades y sueños sin importar sus contextos por medio de dos fases principales: desarrollar sus capacidades para la toma de decisiones en pro de su proyecto de vida de acuerdo a sus intereses y la segunda, enfocada en materializar su proyecto de vida en la educación, el emprendimiento o la vinculación a la vida laboral.

Imágenes
Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Desactivado
Noticias relacionadas