Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Septiembre 22, 2020 - 16:49

Armando Benedetti, senador del Partido de La U, causó controversia por sus declaraciones, en las que se habría referido de forma despectiva al Puente de Boyacá: Uno de los monumentos más representativos del país, por ser símbolo de la independencia nacional. 

En entrevista con la periodista Salud Hernández, del programa 'Al Ataque', de Revista Semana, Benedetti opinó sobre la polémica que generó el derribamiento de una estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Popayán y en su argumentación se metió con uno de los parajes orgullo de los boyacenses.

"¿Hay algo más tonto en este país que el puente de Boyacá? No es ni puente ni un carajo, primero. Segundo, esa fue la última guerra que se dio de un poco de tipos descamisados, enfermos. Ahí no se dio ninguna guerra. Pero como peleó Bolívar y Santander fue la superguerra", dijo Benedetti.

Y fue más allá: "La súper guerra viene es después cuando los españoles tratan de hacer la conquista y tratan de entrar por el Caribe, por Salgar, por Puerto Colombia. Querían subir el río Magdalena para tomarse. Si los dejan pasar de aquí hubieran reconquistado a la Nueva Granada".

Ante estas aseveraciones, los exgobernadores de Boyacá Jorge Londoño y Carlos Amaya, no dudaron en responderle a Benedetti y a aconsejarle que tome clases de historia para entender la importancia de este acontecimiento en la emancipación del país. 

"Lo que es chistoso es que la referencia que se hace sobre el Puente la haga una persona como el senador Benedetti, que siempre ha defendido las clases que ahora, chistosamente, también critica y a las cuales vapulea. Mi abuelita siempre me decía; de los payasos es mejor reírse", dijo Londoño.

"Cuando quieras vente a la tierrita y acá los niños de los colegios te pueden dar a conocer la importancia del Puente de Boyacá para Latinoamérica. Y recuerda, la historia de las libertades está llena de descamisados, no de perfumados", agregó Amaya. 

Ante la crítica de estos dos políticos y también de otros como los senadores Ciro Ramírez y Sandra Ortiz, al igual que el represente César Pachón, a Benedetti le tocó salir a presentar disculpas. 

"No me he metido con mis conciudadanos de la linda tierra de Boyacá. Mi abuela Cerlina Luz Sáenz era de Boyacá, tengo sangre de allá. El punto es que la independencia no empezó en el puente de Boyacá, en los tres años siguientes hubo batallas en el Caribe, en Santander y en el Llano", enfatizó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6KBL7kBwnK8?start=786" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -