Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/10/2020 - 10:08
El 1 de octubre es una fecha para visibilizar el trabajo de productores, distribuidores y baristas.
Foto: El médico Interactivo
01/10/2020 - 07:35
Es una enfermedad huérfana que afecta a células y órganos específicos del cuerpo, en especial el bazo, el hígado, los huesos y el sistema nervioso...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: google
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 14:51

El nombre ‘Valak’, lo escuchamos por primera vez en la película de la saga ‘El Conjuro’. Se trata nada más y nada menos que de un perverso demonio que se ha convertido en uno de los personajes más importante de la historia que rodea a las películas.

La monja es la última película de la franquicia de películas de El conjuro, creada por James Wan —responsable también de otra saga de terror que en algún momento no fue una parodia de sí misma: Saw—, la trama explica el origen de un demonio que ya nos habían presentado anteriormente y que había estado aterrorizando a los Warren: Valak.

En sus películas, Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la película, al tiempo que se decidió personificarlo de esta forma porque también sería un ataque a la fe de Lorraine Warren —protagonista del universo de los expedientes Warren—. No obstante, el demonio está lejos de ser representado como una monja en el resto de la literatura demoniaca y los grimorios medievales.

 

[Sigilo —o sello— original y la versión modernizada de la entidad de Valak en La llave menor de Salomón.]

 

La existencia de Valak se rastrea hasta el grimorio del siglo XVI en el Da praestigiis daemonum, y aparece listado en varios grimorios con descripciones similares como en La llave menor de Salomón, del siglo XVII en el cual en su primer parte —Ars Goetia— existe un listado de 72 demonios que Salomón invocó y encerró, obligándolos a trabajar para él.

[El arte ceremonial de comandar espíritus buenos y malos]

 

La representación usual de Valak, Valac, Volac o Valu —dependiendo de quién esté traduciendo— es de un niño con alas sobre un dragón de dos cabezas, que da respuestas verdaderas de los tesoros escondidos y decir dónde pueden encontrarse serpientes, las cuales puede controlar y llevar al exorcizador sin ocupar fuerza alguna. También se dice que lidera 30 legiones de demonios o 38, dependiendo de la edición que se lea.

[El círculo mágico de Salomón que lo protegía de la malicia de los espíritus y demonios que conjuraba.]

 

En cuanto a las legiones demoníacas, de acuerdo con el Dictionnaire Infernal del siglo XIX, las fuerzas de la monarquía infernal se componen de 6666 legiones y cada una de estas de 6666 demonios. Asimismo, se incluye una ilustración de Valac, que coincide con la imaginería del niño alado sobre un dragón.

Así que el Valak de las películas es una representación muy libre, que dista de la tradición, aunque sí recupera algunos elementos básicos sobre el demonio, como el uso de las serpientes, su poder y de alguna forma el terror que un demonio puede desatar sobre los humanos en cuanto se trata de posesiones demoniacas, cuestión que sin duda permanece desde la Edad Media hasta nuestros días.

- Software por Activisual -